Comienzan en Cataluña unas grandes heladas que destrozan casi todos los árboles, muriendo innumerables animales y hasta personas.
Inundaciones en la cuenca del Júcar.
Inundaciones en la cuenca del Segura. Las compuertas próximas a Alcantarilla (Murcia) son arrancadas por la fuerza del agua, así como el puente de Salabosque en el Reg.
Tornado en Sevilla que afecta al aeropuerto con una racha de 89 km/h. Causa daños a más de 75 automóviles, voltea un avión DC-4 aparcado y destruye diversas estructuras metálicas, tejados y árboles robustos.
Racha de 172 km/h en Santander y de 167 km/h en su aeropuerto.
Fuertes rachas de viento (Serra d'Alfàbia 139 km/h, Binissalem 99 km/h, Palma Dic de l'Oest 96 km/h) y olas de 3 a 5 metros, -En boya de Mahón y de Dragonera, altura máxima de 4.8 y 4.1 metros respectivamente- al paso de la borrasca Bruno. Un hombre muere ahogado mientras practicaba windsurf en Alcúdia. Incendio en Port de Pollença avivado por el viento, que obliga a desalojar 60 viviendas.
Inusual episodio cálido, que se prolonga hasta el 4 de enero de 2022, y que deja numerosos récords de temperatura máxima absoluta más alta para diciembre y enero. Algunas estaciones del norte peninsular registran temperaturas máximas y mínimas propias del verano. Bilbao/aeropuerto alcanza 25,2 °C el día 31, récord para diciembre, mientras que Murcia registra el día 27 una temperatura máxima de 26 °C.
Se publica el reglamento de la Comisión de Estadística General del Reino donde se estipula la publicación sistemática y ordenada de las observaciones meteorológicas en España.