Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS

Espainiako iragarpena

Iragarpena

Válida para los días 23 al 27 de junio de 2018

Días 23 y 24 (sábado y domingo)

Aunque probablemente disminuya ligeramente la inestabilidad en el noroeste peninsular, continúa la posibilidad de chubascos y tormentas dispersos en el interior del cuadrante noroeste, Pirineos, norte de Cataluña y entorno de los Sistemas Central e Ibérico, principalmente por la tarde. Las precipitaciones son más probables en el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica occidental y Pirineo catalán. No obstante, probablemente sean menos intensas que en días anteriores. En el resto, se espera tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos, o con nubosidad de evolución diurna en el interior.

Se espera un ascenso de las temperaturas en la Península, que podrían alcanzar o superar los 35 grados en zonas bajas de Extremadura, meseta sur, Andalucía y valle del Ebro, sin descartar que se llegue a los 40 grados en puntos del valle del Guadalquivir. No obstante, el sábado día 23 bajarán en el área mediterránea.

Continuará soplando el viento del este y nordeste en los litorales gallego, cantábrico y del sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y, posiblemente también, en el de Alborán. Predominará el viento flojo en el resto.

Días 25, 26 y 27 (lunes, martes y miércoles)

Aunque con algo de incertidumbre, se espera que aumente la inestabilidad en el norte peninsular, con probables chubascos y tormentas en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, La Rioja y Pirineos, con posibilidad de alcanzar cierta intensidad. Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, también se pueden dar en el resto del extremo norte y cuadrante noroeste peninsular y en los Sistemas Central e Ibérico, sin descartar que se extiendan posteriormente a otras zonas del tercio nordeste de la Península. Predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en el resto. Es probable que las temperaturas desciendan en la Península, especialmente en la vertiente atlántica, y que asciendan en Canarias.

Abisuak. Espaina

Data
ast 19 ask 20 osg 21
Gehieneko oharraren maila ast 19
ask 20
osg 21
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS