Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS

Espainiako iragarpena

Iragarpena

Válida para los días 22 al 26 de enero de 2020

Día 22 (miércoles)

Por influencia de la borrasca Gloria, todavía en Baleares y gran parte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrán ser persistentes y localmente fuertes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. No se esperan o son poco probables en Galicia y Extremadura. En el interior peninsular las precipitaciones podrían ser en forma de nieve, más abundantes en la Ibérica y Pirineos. En Canarias las precipitaciones son probables en el norte de las islas. Las temperaturas tienden a subir. Todavía se prevén heladas en zonas de las mitades norte y este, débiles en general, aunque localmente fuertes en Pirineos.

Los vientos amainarán en general, con intervalos de viento fuerte solamente en el litoral gallego y Ampurdán. En Canarias flojos variables.

Día 23 (jueves)

Por influencia de la borrasca Gloria, todavía en Baleares y parte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrán ser persistentes y localmente fuertes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. En el interior peninsular las precipitaciones podrían ser en forma de nieve, más abundantes en la Ibérica y Pirineos. En Canarias las precipitaciones son probables en el norte de las islas. Las temperaturas tienden a subir. Todavía se prevén heladas en zonas de las mitades norte y este, débiles en general, aunque localmente fuertes en Pirineos.

Los vientos seguirán amainando en general, sin preverse intervalos de viento fuerte. En Canarias flojos variables.

Días 24, 25 y 26 (viernes, sábado y domingo)

Aumenta bastante la incertidumbre atmosférica. Las precipitaciones empiezan siendo probables en gran parte de la vertiente atlántica, sin poder descartarse en otras zonas y esperándose las mayores acumulaciones en el área del Estrecho. Aunque en el interior peninsular las precipitaciones todavía podrían ser en forma de nieve, las cotas serán más altas que en días anteriores. Gradualmente, las precipitaciones van reduciéndose en extensión e intensidad, siendo al final del periodo poco probables en casi toda la Península. En Canarias las precipitaciones son probables en el norte de las islas.

Las temperaturas tienden a seguir subiendo gradualmente. Todavía se prevén heladas en zonas de las mitades norte y este, débiles en general, aunque localmente fuertes en Pirineos.

Abisuak. Espaina

Data
lar 18 iga 19 asl 20
Gehieneko oharraren maila lar 18
iga 19
asl 20
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS