Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predicción general

1x

Toda España

Estado de avisos

Predicción

Descarga de predicción

Temperaturas

La página de predicción muestra toda la información disponible de diferentes maneras: de forma gráfica en un mapa se permite seleccionar diferentes variables meteorológicas de interés; una tabla muestra los avisos de fenómenos meteorológicos adversos en vigor; se muestra la predicción en modo texto; y se complementa con una tabla de temperaturas mínimas y máximas de los municipios más importantes para 2 días. En caso de haber un aviso especial o nota informativa también se tiene acceso.

Toda esta información se encuentra disponible al nivel de España, comunidad o ciudad autónoma y provincia o isla.

La hora local para la que se predicen todas las variables instantáneas es la que figura en la línea temporal. Para las variables acumuladas en una hora (racha máxima, precipitación y nieve) se considera a partir de ese momento y durante la hora siguiente (p.e., la precipitación a las 09:00 corresponde a la acumulada entre las 09:00 y 10:00).

Los intervalos hexahorarios o mayores corresponden con horarios UTC, por lo que hay que añadir una hora en horario de invierno y dos en el de verano.

Todas las predicciones que se muestran en el mapa se realizan de forma automática. Las predicciones en formato texto, los avisos y la tabla de temperaturas mínimas y máximas se realizan por predictores que analizan y adaptan la información de los modelos numéricos, por lo que no tienen por qué coincidir con las predicciones automáticas.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS