Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predicción montaña. Pirineo Catalán

 
23 de abril
Abundantes nubes bajas que reducen la visibilidad. Predominan los cielos nubosos o cubiertos alternándose ocasionalmente con algunos claros transitorios. Precipitaciones a lo largo del día con lluvias y chubascos, acompañados con alguna tormenta ocasional, y con la cota de nieve en descenso desde los 2100 a los 1800 metros. Hasta las 16 hl se han registrado: 7 l/m2 en Cabdella, 6 en Barruera, 1 en La Molina y en Martinet.
Mínimas en ascenso: 3ºC en La Molina, 6ºC en Josa Tuixen y en Bossost, 8ºC en Arties y Barruera, 7ºC en Martinet, Planoles y Cabdella. En la red Meteocat oscilan entre los -1ºC de Boi y los 2ºC en Nuria.
Máximas de: 10ºC en La Molina, 11ºC en Barruera, 12ºC en Planoles y Josa Tuixen, 9 ºC en Cabdella, 15ºC en Martinet, 20ºC en Bossost y 16ºC en La Seo d Urgell.
Viento del sur.

24 de abril
Las precipitaciones de las 24 horas previas a las 10 h local de hoy dejan acumulaciones más importantes en el sector occidental, donde se han superado los 20 l/m2 (Barruera, Cabdella?) o los 30 l/m2 de Espot, Salória. La cota de nieve fue bajando desde los 2100 metros, con nuevas nevadas de 15 cm en algunos puntos: 18 cm en Certascán, 17 cm en Boí.
Hoy continúa el cielo cubierto, con visibilidad reducida, y siguen las precipitaciones, generalmente débiles hasta las 15 h locales.
Mínimas en descenso: 1ºC en La Molina, 2ºC en Josa Tuixen y Cabdella, 4ºC en Arties, Barruera y Martinet. Heladas en cotas altas: en la red Meteocat oscilan entre los -2ºC de Nuria y los -7ºC de Boí.
Máximas en descenso, de: 5ºC en La Molina, 6ºC en Cabdella, 7ºC en Barruera, 12ºC en Martinet, y 14ºC en La Seo d Urgell. A las 15 h locales persisten las heladas en cotas altas con -5ºC en La Tosa de Alp o -2ºC en Cadí Nord.
Viento de componente sur, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas y expuestas.

Avisos: Pirineo de Girona

Fecha
mié 24 jue 25 vie 26
Nivel de aviso máximo mié 24
jue 25
vie 26

Avisos: Pirineo de Lleida

Fecha
mié 24 jue 25 vie 26
Nivel de aviso máximo mié 24
jue 25
vie 26

Avisos: Prepirineo de Barcelona

Fecha
mié 24 jue 25 vie 26
Nivel de aviso máximo mié 24
jue 25
vie 26

Avisos: Valle de Arán

Fecha
mié 24 jue 25 vie 26
Nivel de aviso máximo mié 24
jue 25
vie 26
Una vez seleccionada el área de montaña, accederá a la predicción meteorológica específica para la zona elegida, con información de tiempo pasado y predicciones para el día en curso y para los 4 días siguientes.

En la opción correspondiente al tiempo pasado, encontrará un breve resumen con lo más significativo de las condiciones meteorológicas registradas en cada zona en las últimas 24-36 horas.

Seleccionando las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a cada fecha. Los dos primeros días el pronóstico incluye tablas con valores previstos de temperaturas y sensaciones térmicas en los lugares más significativos, así como del viento en la atmósfera libre y de la altitud de las isotermas de 0 y 10 °C.

Durante la temporada de nieve en zonas de montaña (de diciembre a mayo por lo general) encontrará, además, boletines de información nivológica y peligro de aludes para las áreas del Pirineo.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS