Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predicción Montaña. Pirineo Aragonés

 
5 de mayo
Amanece con pocas nubes, aunque poco a poco el cielo se va enmarañando de nubes altas. Las temperaturas nocturnas han ascendido y han sido muy altas, sin heladas en los puntos de observación ( la mínima más baja ha sido 1.2 c en el refugio de Bachimaña ). El manto nivoso ha disminuido entre 3 y 6 cm en las últimas 24 h y se encuentra ya reblandecido a primeras horas en muchas ubicaciones.

6 de mayo
Cielo nuboso o muy nuboso. Temperaturas mínimas más altas en los valles y zonas bajas, sin embargo con alguna helada débil en los dosmiles: Respomuso -0.3 C, Bachimaña 0 C, Angel Orús 0.4 C. Esas heladas apenas han favorecido el rehielo nocturno del manto nivoso. A primeras horas se registran chubascos anecdóticos en el Sobrarbe y la Ribagorza, con nieve o aguanieve por encima de 2100 m. Por la tarde se reanudan los chubascos. Las temperaturas diurnas descienden de forma notable en todas las cotas. Al mediodía oscilan entre 14 C de Bielsa y 17 C de Hecho. Moderado, de componente sur, con intervalos de intensidad fuerte: rachas 59 km/h (Aragües).

Avisos: Pirineo oscense

Fecha
vie 6 sáb 7 dom 8
Nivel de aviso máximo vie 6
sáb 7
dom 8
Una vez seleccionada el área de montaña, accederá a la predicción meteorológica específica para la zona elegida, con información de tiempo pasado y predicciones para el día en curso y para los 4 días siguientes.

En la opción correspondiente al tiempo pasado, encontrará un breve resumen con lo más significativo de las condiciones meteorológicas registradas en cada zona en las últimas 24-36 horas.

Seleccionando las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a cada fecha. Los dos primeros días el pronóstico incluye tablas con valores previstos de temperaturas y sensaciones térmicas en los lugares más significativos, así como del viento en la atmósfera libre y de la altitud de las isotermas de 0 y 10 °C.

Durante la temporada de nieve en zonas de montaña (de diciembre a mayo por lo general) encontrará, además, boletines de información nivológica y peligro de aludes para las áreas del Pirineo.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS