• Nota informativa. Temporal en el Mediterráneo
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predicción Montaña. Pirineo Aragonés

 
18 de enero
Cielo despejado.
Madrugada heladora, mínimas de -23ºC en Cap de Llauset (2.425m), -20ºC en Pineta, -18ºC en Renclusa. En Poblaciones destacan -17ºC en Benasque, -12ºC en Bielsa, -11ºC en Biescas, Hecho y Sabiñánigo. Las máximas se recuperan bastante por la radiación solar yendo de los 0ºC en Canfranc a los 7ºC en Torla, continúan sobre los cinco negativos en los refugios.
Rachas fuertes de viento durante la pasada noche que disminuyen por la mañana.
El viento ha provocado ventiscas que ha mermado los espesores entre 5 y 30cm en algunos emplazamientos pero quedan acumulaciones importantes, 213cm en Cap de Llauset, 119cm en Estós, 115cm en Lizara, 110cm en Góriz y La Renclusa, 108cm en Linza y cantidades inferiores al metro en otros muchos sitios.

19 de enero
Mañana soleada, a lo largo del día va quedando nuboso.
Madrugada todavía muy fría, con mínimas de -18.5ºC en Pineta, -13ºC en Linza, Bachimaña, Candanchú y Casa de Piedra, no superan los -9ºC en el resto de observatorios de cotas altas. En poblaciones la mínima la ha marcado Benasque con -14ºC, -10ºC en Bielsa, Biescas, Hecho, Jaca y Sabiñánigo, -7ºC en Aínsa. A mediodía las temperaturas oscilan entre los 2ºC de Biescas y Benasque, los 6ºC de Hecho, 10ºC en Bielsa. En cotas altas se mantienen alrededor de los -4ºC.

La nieve está muy venteada, con distribución irregular. Ha habido poca variación en los espesores respecto a ayer, destacando los 213cm en Cap de Llauset, 115cm en Lizara, 110cm en Góriz, 105cm en La Renclusa, 96cm en Linza. Se han observado algunos aludes pequeños desde el refugio de Lizara.

Avisos: Pirineo oscense

Fecha
vie 20 sáb 21 dom 22
Nivel de aviso máximo vie 20
sáb 21
dom 22
Una vez seleccionada el área de montaña, accederá a la predicción meteorológica específica para la zona elegida, con información de tiempo pasado y predicciones para el día en curso y para los 4 días siguientes.

En la opción correspondiente al tiempo pasado, encontrará un breve resumen con lo más significativo de las condiciones meteorológicas registradas en cada zona en las últimas 24-36 horas.

Seleccionando las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a cada fecha. Los dos primeros días el pronóstico incluye tablas con valores previstos de temperaturas y sensaciones térmicas en los lugares más significativos, así como del viento en la atmósfera libre y de la altitud de las isotermas de 0 y 10 °C.

Durante la temporada de nieve en zonas de montaña (de diciembre a mayo por lo general) encontrará, además, boletines de información nivológica y peligro de aludes para las áreas del Pirineo.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS