Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube
RSS

Predicción Montaña. Pirineo Aragonés

 
8 de febrero
Ambiente soleado, con algunos intervalos de nubes altas. Heladas de madrugada, más acentuadas en cotas altas donde puntualmente han sido fuertes, y débiles, en general, en los valles. Las temperaturas máximas ascienden, alcanzando los 12-14 grados en los valles. El viento sopla de componente oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en cotas altas y expuestas.

9 de febrero
Amanece con cielo cubierto y visibilidades frecuentemente reducidas por la niebla. Las temperaturas nocturnas han sido cálidas, por efecto del viento, que ha soplado del sur y del oeste. Sólo se han registrado heladas débiles en cotas altas: -2 o -3 C en los observatorios de montaña. Llueve desde la mañana, débilmente al principio, generalizándose y haciéndose más intensas las precipitaciones por la tarde, cuando se contabilizan entre 15 y 20 litros en varios puntos de observación (Torla, Bielsa) . La cota de nieve se mantiene alta todavía durante la tarde, sobre los 1900 metros. El viento va tomando fuerza desde la mañana, pero especialmente desde el mediodía, cuando se observa una racha de 95 km/h en la estación nivológica de Sallent, a 2435 m. de altitud.

Avisos: Pirineo oscense

Fecha
mar 9 mié 10 jue 11
Nivel de aviso máximo mar 9
mié 10
jue 11
Una vez seleccionada el área de montaña, accederá a la predicción meteorológica específica para la zona elegida, con información de tiempo pasado y predicciones para el día en curso y para los 4 días siguientes.

En la opción correspondiente al tiempo pasado, encontrará un breve resumen con lo más significativo de las condiciones meteorológicas registradas en cada zona en las últimas 24-36 horas.

Seleccionando las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a cada fecha. Los dos primeros días el pronóstico incluye tablas con valores previstos de temperaturas y sensaciones térmicas en los lugares más significativos, así como del viento en la atmósfera libre y de la altitud de las isotermas de 0 y 10 °C.

Durante la temporada de nieve en zonas de montaña (de diciembre a mayo por lo general) encontrará, además, boletines de información nivológica y peligro de aludes para las áreas del Pirineo.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube
RSS