Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predicción montaña. Pirineo Navarro

 
17 de febrero
Amanece cubierto, habiéndose registrado precipitaciones durante la noche y la madrugada. Hasta las 09 horas locales se acumulaban: 4 l/m2 en Roncesvalles, 1 l/m2 en Isaba, 8 l/m2 en El Ferial. Después de esa hora continúan algunas débiles.

La cota de nieve se situaba al principio en 2100 metros, bajando después. Se observa nieve a 1600 m (El Ferial) durante la mañana.
En dicha estación de esquí el espesor de nieve mide a 80 cm. En los llanos de La Contienda se estiman espesores superiores a 150 cm.

Temperaturas en descenso, con mínimas de 0ºC en El Ferial, 4ºC en Isaba, 3ºC en Roncesvalles, 6ºC en Oroz-Betelu.
Máximas en descenso moderado o notable, con 9ºC en Isaba, 7ºC en Roncesvalles, 9ºC en Oroz-Betelu.

El viento de componente norte va ganando fuerza después del mediodía.

18 de febrero
Hasta las 09 horas locales se han acumulado: 14 l/m2 en Roncesvalles, 5 l/m2 en Isaba, 8 l/m2 en El Ferial.
A primeras horas predominaron los intervalos nubosos que fueron en aumento quedando nuboso o cubierto a partir de mediodía. Precipitaciones débiles desde el inicio de la tarde con la cota de nieve en ascenso desde los 900 a los 1400 metros.
Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles en cotas altas: 0ºC en Isaba, 1ºC en Roncesvalles, 4ºC en Oroz-Betelu.
Máximas de 9ºC en Isaba, 5ºC en Roncesvalles, 8ºC en Oroz-Betelu.
El viento de componente norte con rachas fuertes en cotas altas.

Avisos: Pirineo navarro

Fecha
lun 19 mar 20 mié 21
Nivel de aviso máximo lun 19
mar 20
mié 21
Una vez seleccionada el área de montaña, accederá a la predicción meteorológica específica para la zona elegida, con información de tiempo pasado y predicciones para el día en curso y para los 4 días siguientes.

En la opción correspondiente al tiempo pasado, encontrará un breve resumen con lo más significativo de las condiciones meteorológicas registradas en cada zona en las últimas 24-36 horas.

Seleccionando las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a cada fecha. Los dos primeros días el pronóstico incluye tablas con valores previstos de temperaturas y sensaciones térmicas en los lugares más significativos, así como del viento en la atmósfera libre y de la altitud de las isotermas de 0 y 10 °C.

Durante la temporada de nieve en zonas de montaña (de diciembre a mayo por lo general) encontrará, además, boletines de información nivológica y peligro de aludes para las áreas del Pirineo.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS