El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS

Predicció Espanya

Predicció

Válida para los días 26 al 30 de mayo de 2018

Día 26 (sábado)

Los escenarios más probables prevén chubascos en la mitad norte peninsular que serán más intensos, ocasionalmente acompañados de tormenta y localmente fuertes en zonas del interior del tercio norte. La probabilidad de las precipitaciones disminuirá hacia el sur, manteniéndose una alta probabilidad de chubascos en Castilla y León, zona centro, alto Ebro y en Castilla la Mancha. No se esperan o con muy baja probabilidad en el sur peninsular y el área mediterránea. En Canarias existe posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Temperaturas en probable ascenso en la mitad oeste peninsular y en descenso en el resto. En Baleares, en ligero ascenso y sin cambios en Canarias.

Predominio de vientos flojos de componente sur en la mayor parte de la Península. Poniente en el Estrecho y Alborán y levante en el resto del área mediterránea. Régimen de alisios en Canarias.

Días 27, 28, 29 y 30 (domingo, lunes, martes y miércoles)

Con bastante incertidumbre, los escenarios más probables prevén una situación de inestabilidad atmosférica durante el Domingo 27 en la mitad norte peninsular con una probabilidad de precipitaciones mayor en el este de Galicia, el cantábrico, norte de Castilla y León y sistema Ibérico, y menor probabilidad en la mitad sur, sin esperarse precipitaciones en el área mediterránea ni en Canarias. Durante el resto de los días hay una tendencia a la estabilización, restringiéndose la probabilidad de lluvias y chubascos al norte peninsular y cielos poco nubosos con precipitaciones poco probables en la mayor parte de la Península y Baleares. En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas es probable que desciendan el domingo en la Península, estabilizándose el lunes, para comenzar a ascender posteriormente hasta el final del período. En Canarias no se esperan cambios significativos.

Los vientos se mantendrán flojos en general, aunque no se descartan rachas fuertes en zonas de tormenta.

Avisos. Espanya

Data
dt. 22 dc. 23 dj. 24
Nivell d'avís màxim dt. 22
dc. 23
dj. 24
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS