El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS

Predicció Espanya

Predicció

Válida para los días 26 al 30 de octubre de 2018

Día 26 (viernes)

En el área cantábrica se esperan precipitaciones de cierta intensidad, también probables e intensas en el resto de Galicia y en el suroeste peninsular y Estrecho. Con menor probabilidad y de forma más dispersa podrán darse en otras zonas de la vertiente atlántica, Andalucía mediterránea y Pirineos. En Canarias se mantiene la probabilidad de precipitaciones en todas las islas, pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Se iniciará un descenso de las temperaturas progresivo y generalizado, que será más acusado en el noroeste peninsular.

Día 27 (sábado)

En la Península y Baleares son probables, dentro de una incertidumbre asociada al plazo de predicción, precipitaciones generalizadas y abundantes, más intensas en el extremo norte y pudiendo serlo en Andalucía o Baleares. Podrán ser en forma de nieve en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. En Canarias se mantiene la probabilidad de precipitaciones en todas las islas, pudiendo ser todavía de cierta intensidad.

Descenso de las temperaturas acusado y generalizado, notable en amplias zonas del interior peninsular. Posibles heladas en montañas de la mitad norte peninsular.

Días 28, 29 y 30 (domingo, lunes y martes)

Con incertidumbre creciente, son probables las precipitaciones en el extremo norte peninsular, sistemas Central e Ibérico y Baleares. Podrían ser localmente de cierta intensidad y frecuencia en el extremo norte y Baleares y, al final del periodo, en el extremo oeste peninsular. Podrán ser en forma de nieve en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Con baja probabilidad, también podrán darse en otras zonas de la Península, aunque algunos escenarios apuntan predominio del tiempo estable en la mitad sur. En Canarias, aunque con incertidumbre, se mantiene la probabilidad de precipitaciones en todas las islas, especialmente en el oeste y norte del archipiélago.

Al principio del periodo continuará un progresivo y generalizado descenso de las temperaturas, que empezarán a recuperarse más adelante. Probables heladas en montañas y páramos de la mitad norte peninsular y sierras del sudeste.

Avisos. Espanya

Data
dg. 21 dl. 22 dt. 23
Nivell d'avís màxim dg. 21
dl. 22
dt. 23
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS