• Nota informativa. Lluvias y rachas de viento muy fuertes en la Península y Baleares
El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS

Predicció Espanya

Predicció

Válida para los días 16 al 20 de diciembre de 2018

Día 16 (domingo)

Es probable el paso por la Península de sucesivos frentes atlánticos de oeste a este, aunque existe cierta incertidumbre en cuanto al alcance de las precipitaciones asociadas. Se esperan precipitaciones en el tercio noroeste peninsular que se irán extendiendo a otras zonas de la mitad noroeste con menor probabilidad e intensidad, sin esperarse precipitaciones en el resto de la Península y Baleares. En Canarias no se esperan precipitaciones.

La cota de nieve descenderá desde más de 2000 m en el tercio noroeste bajando probablemente a 1000/1400 m a lo largo del día.

Las temperaturas tenderán a descender en la mitad noroeste y es probable que aumenten en la mitad sureste y en Baleares. En Canarias, no se esperan cambios.

Predominio de vientos de componente oeste, más intensos en el extremo norte y mar de Alborán. Régimen de alisios en Canarias.

Días 17, 18, 19 y 20 (lunes, martes, miércoles y jueves)

Existe una considerable incertidumbre en cuanto la previsión del estado de la atmósfera durante estos días, aunque la mayoría de los escenarios indican el probable paso de sucesivos frentes atlánticos, manteniéndose la inestabilidad en la mitad norte peninsular, donde se espera que las precipitaciones sean más frecuentes y abundantes. Las precipitaciones podrán caer en forma de nieve en cotas altas de la cordillera cantábrica y de Pirineos, y al final del periodo en otras zonas altas de la mitad norte peninsular. En la mitad sureste y en el área mediterránea no se descartan lluvias, aunque con baja probabilidad. En Canarias se pueden dar lluvias débiles en las islas occidentales.

Las temperaturas es probable que desciendan durante el lunes 17 de forma generalizada en la Península y Baleares tendiendo a estabilizarse y mantenerse sin cambios significativos durante los próximos días, aunque con las oscilaciones propias asociadas a la evolución de los frentes. Es probable que las heladas queden restringidas a zonas de montaña de la mitad norte peninsular y sierras del sureste.

En la Península y Baleares probablemente predominen los vientos de componente oeste, pudiendo ser fuertes en los litorales. En Canarias predominio del régimen de alisios.

Avisos. Espanya

Data
dc. 12 dj. 13 dv. 14
Nivell d'avís màxim dc. 12
dj. 13
dv. 14
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS