Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS
HasieraInformazioaDetalle

OMM y OMS lanzan nuevo portal web de clima y salud con información de AEMET

03/11/2022 - La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Oficina Conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre clima y salud publican la primera web de conocimientos en abierto sobre esta materia. La web, cuyo objetivo principal es dotar a la sociedad de herramientas, servicios y conocimientos orientados a mejorar la resiliencia de nuestra salud frente al cambio climático, presenta información y recursos de AEMET.

AEMET) acaba de hacer pública su colaboración en la primera plataforma mundial de conocimientos dedicada al clima y a la salud, ClimaHealth.info.

El cambio climático es sobretodo y ante todo un problema de salud; su principal impacto supone un incremento de nuestra morbilidad y mortalidad al tiempo que reduce nuestro bienestar; conscientes de esta vulnerabilidad, la Organización Meteorológica Mundial y la Oficina Conjunta de la Organización Mundial de la Salud sobre clima y salud, con el apoyo de Wellcome Trust lanzaron, el pasado 31 de octubre, este nuevo portal que reúne la experiencia y el conocimiento, por primera vez, de ambas instituciones. La web busca proporcionar los recursos necesarios para convertirse en el punto de referencia de los usuarios de ciencias interdisciplinares de la salud, el medio ambiente y el clima; el portal incorpora, entre otros, los servicios climáticos para la salud y los recursos relacionados producidos por los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales. AEMET, por parte de España, aporta recursos vinculados a mejorar nuestra capacidad de adaptación y resiliencia relativos a calidad del aire, temperaturas extremas, sequías, incendios forestales, tormentas y radiación solar.

Ejemplo de información suministrada por AEMET al nuevo portal
Ejemplo de información suministrada por AEMET al nuevo portal

Otras funcionalidades del portal suponen acceso a expertos globales, a herramientas y recursos orientados a la toma de decisiones, a casos de estudio, a investigación puntera y a noticias, eventos y oportunidades vinculadas con esta temática.

Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS