Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS
HasieraAlbisteDetalle

SINOBAS, un sistema abierto para registrar y conocer fenómenos atmosféricos singulares

25/04/2013 AEMET acaba de poner en marcha el programa SINOBAS, un sistema para recoger y poner a disposición de los ciudadanos información sobre la ocurrencia de ciertos fenómenos que se han denominado singulares y que se caracterizan por ser locales, poco frecuentes, de intensidad significativa y con capacidad de provocar gran impacto social.

Este sistema permite visualizar los fenómenos atmosféricos extraordinarios y/o raros recogidos, como tornados, trombas marinas, granizos de cierto tamaño, reventones, etc.

La principal fuente de información es la observación visual directa, referenciada y/o documentada por cualquier ciudadano que, posteriormente, será validada por AEMET, en la medida de lo posible.

El acrónimo SINOBAS ( Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares) pretende ser un homenaje a Manuel Rico y Sinobas (Valladolid, 1819; Madrid, 1898), físico y médico que estuvo interesado en el estudio de la atmósfera y sus aplicaciones.

https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/sinobas

Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS