• Nota informativa. Descenso brusco de las temperaturas
Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS
Datos y estadísticas

AEMET archiva de forma continua los datos que recibe y genera para preservarlos de una forma estructurada y ordenada que facilite su acceso y utilización; preserva así la memoria de "el tiempo".

En la actualidad, los datos almacenados ocupan 217 TB y este número aumenta diariamente en 75 GB. Los datos que almacena AEMET equivalen a todo lo almacenado en el archivo web de la Biblioteca del Congreso de EEUU, la más grande que se conoce.

Las técnicas estadísticas nos permiten trabajar con esta ingente cantidad de datos, que se tratan y "digieren" para comprender mejor la atmósfera, nuestro entorno y nuestro clima. Con unos pocos parámetros estadísticos somos capaces de visualizar y valorar un fenómeno y de describirlo.

 
Catálogo. Plan RISP.

Catálogo. Plan RISP.

Plan de medidas de impulso de la reutilización de la Información en AEMET.

 
AEMET OpenData

AEMET OpenData

Acceso al API de AEMET para la realización de peticiones de datos en formatos reutilizables.

 
Normativa vigente

Normativa vigente

Resolución de 30 de diciembre de 2015 (BOE nº 4 de 5 de enero de 2016).

 
Datos climatológicos

Datos climatológicos

Información climatológica básica.

 
Plan Estadístico Nacional

Plan Estadístico Nacional

La Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública, establece, en su artículo 8, que el Plan Estadístico Nacional es el principal instrumento ordenador de la actividad estadística de la Administración General del Estado y tendrá una vigencia de cuatro años. El Real Decreto 410/2016, de 31 de octubre, aprobó el Plan Estadístico Nacional 2017-2020, cuya ejecución temporal se llevará a cabo mediante la elaboración de los correspondientes programas anuales. Las operaciones estadísticas asignadas en el Plan Estadístico Nacional al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y que son coordinadas por el Área de Planificación y Metodología Estadística del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de dicho departamento, incluye las siguientes operaciones estadísticas responsabilidad de AEMET : Estadística de variables meteorofenológicas, estadística de fenómenos meteorológicos adversos, estadística de la composición química de la atmósfera, balance hídrico, estadística de vigilancia del clima y estadística del índice meteorológico de riesgo de incendio.

 

Banco Nacional de datos climatológicos

AEMET gestiona el Banco Nacional de Datos Climatológicos que atesora la memoria del clima de nuestro país. En él hay datos históricos de casi 12.000 observatorios, de los que están en funcionamiento aproximadamente 3.300. Los datos más antiguos se remontan a 1805 y corresponden a la estación de San Fernando, en Cádiz, con una serie de datos de precipitación de casi 200 años. Otras 29 estaciones tienen series centenarias que aportan una información de un innegable valor histórico y climatológico. Puedes solicitar los datos de tu interés a través de los servicios de atención al ciudadano.

Servicios de Valor añadido

AEMET realiza servicios de valor añadido y actividades de consultoría, meteorología y climatología y asistencia técnica que demanden los usuarios, empresas o entidades públicas y privadas.

Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS