• Predicción especial. Semana Santa
A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

AEMET ha desarrollado un nuevo servicio de apoyo a la Guardia Civil en materia de predicción marítima

15/12/2021 - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido una nueva colaboración con la Guardia Civil que se ha traducido en el desarrollo de un nuevo visor informativo. El objetivo de este nuevo servicio es dar apoyo en materia de predicción marítima al Servicio Marítimo de la Guardia Civil en vigilancia fronteras.

AEMET ha desarrollado un nuevo servicio con el que pretende dar apoyo, en materia de predicción marítima, al Servicio Marítimo de Guardia Civil en la vigilancia fronteras.

AEMET, como Servicio Meteorológico Nacional, tiene encomendada la tarea de elaboración, suministro y difusión de información meteorológica y predicciones de interés general en el ámbito nacional. Así mismo, y tal y como recoge su catálogo de servicios, también debe facilitar a los ciudadanos y a las instituciones públicas la mejor y más actualizada información posible sobre los fenómenos adversos que se prevean; finalmente, su actuación debe favorecer la formación, consultoría, asesoría y asistencia técnica así como el apoyo al desarrollo de competencias a cualquier entidad de la Administración pública. En atención a esos tres puntos y fruto de una colaboración interadministrativa, la Agencia Estatal de Meteorología ha desarrollado un nuevo visor de información marítima.

El visor, de uso restringido, publica las condiciones marítimas previstas mediante información detallada de predicciones de oleaje, visibilidad o viento entre otras variables. La información generada permitirá a la Guardia Civil optimizar sus capacidades operativas anticipando de forma proactiva cualquier situación compleja que se presente.

Ejemplo de salida gráfica generada por el nuevo visor desarrollado por AEMET
Ejemplo de salida gráfica generada por el nuevo visor desarrollado por AEMET
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS