• Predicción especial. Semana Santa
A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Ha fallecido Antonio Mestre

18/02/2016 - El pasado 17 de febrero de 2016 falleció nuestro compañero Antonio Mestre Barceló, meteorólogo e ingeniero de caminos.

Tuvo que ser en una jornada de nevadas, vientos y precipitaciones como la del miércoles 17 de febrero de 2016 con muchos datos climatológicos que interpretar cuando se nos fue nuestro compañero Antonio Mestre Barceló.

Meteorólogo e ingeniero de caminos, conocido por su gran experiencia en Climatología y uno de los mejores profesionales de AEMET.

Su capacidad para retener datos meteorológicos y explicar sus consecuencias no dejaba de sorprendernos en las ruedas de prensa estacionales en las que participaba informando de cómo había sido el trimestre, el año anterior, cómo sería la siguiente estación, así como los resúmenes hidrológicos y agrícolas, que realizaba siempre con suma precisión.

Destacó también en sus contribuciones en múltiples proyectos nacionales e internacionales relacionados con la climatología y sus aplicaciones en campos como la agricultura, la lucha contra incendios forestales, las sequías, la fenología, así como su asidua contribución en las revistas relacionadas con estos temas.

Antonio era el jefe del Área de Climatología y Aplicaciones Operativas de AEMET. Pero su impresionante currículum profesional era superado por su persona, de buen trato, afable, educado y tranquilo.

Ahora que nos ha dejado de repente aquí ya se le echa de menos. Gracias Antonio por todo los que nos has enseñado en este tiempo.
Antonio Mestre
Antonio Mestre
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS