A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Boadilla del Monte acoge la exposición sobre el 125 aniversario de AEMET

25/09/2012 El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, con el presidente de AEMET, Daniel Cano, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han inaugurado la exposición sobre el 125 aniversario de la Agencia Estatal de Meteorología en el Centro Cultural boadillense.

Antonio González Terol invitó a todos los madrileños a visitar la muestra y agradeció la elección de su ciudad para exponerla. A continuación, Daniel Cano, destacó que "la exposición pretende recordar nuestro más que centenario período de servicio a la sociedad española". Cerró el acto Federico Ramos, quien puso de relieve "el trabajo y desempeño diario de los más de 1.400 profesionales de la meteorología que hoy desarrollan su labor".

La muestra hace un amplio recorrido por la historia de la meteorología en nuestro país, desde sus comienzos en que se usaban técnicas rudimentarias de medición, hasta los más modernos sistemas de satélites que permiten hacer predicciones cada vez más certeras. Se expone en tres niveles del Centro Cultural de Boadilla del Monte (calle Isabel de Farnesio, 16) donde se pueden contemplar aparatos antiguos y modernos; viejos mapas de isobaras junto a imágenes animadas de la evolución de las borrascas; carteles descriptivos, multitud de fotografías de fenómenos atmosféricos y de destacados "hombres del tiempo". Un itinerario muy didáctico cuya intención es acercar la meteorología a la gente y hacerla asequible tanto a los párvulos como a los universitarios, a las personas interesadas por el tiempo y a los estudiosos de esta ciencia.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre.

https://www.aemet.es/es/conocermas/125Aniversario

Daniel Cano con el Secretario de Estado y el Alcalde de Boadilla del Monte
Daniel Cano con el Secretario de Estado y el Alcalde de Boadilla del Monte
Cartel 125 aniversario de AEMET
Cartel 125 aniversario de AEMET
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS