My website
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS
Datos y estadísticas

AEMET archiva de forma continua los datos que recibe y genera para preservarlos de una forma estructurada y ordenada que facilite su acceso y utilización; preserva así la memoria de "el tiempo".

En la actualidad, los datos almacenados ocupan 217 TB y este número aumenta diariamente en 75 GB. Los datos que almacena AEMET equivalen a todo lo almacenado en el archivo web de la Biblioteca del Congreso de EEUU, la más grande que se conoce.

Las técnicas estadísticas nos permiten trabajar con esta ingente cantidad de datos, que se tratan y "digieren" para comprender mejor la atmósfera, nuestro entorno y nuestro clima. Con unos pocos parámetros estadísticos somos capaces de visualizar y valorar un fenómeno y de describirlo.

 
Catálogo. Plan RISP.

Catálogo. Plan RISP.

Plan de medidas de impulso de la reutilización de la Información en AEMET.

 
AEMET OpenData

AEMET OpenData

Acceso al API de AEMET para la realización de peticiones de datos en formatos reutilizables.

 
Normativa vigente

Normativa vigente

Resolución de 30 de diciembre de 2015 (BOE nº 4 de 5 de enero de 2016).

 
Datos climatológicos

Datos climatológicos

Información climatológica básica.

 
Plan Estadístico Nacional

Plan Estadístico Nacional

En 1999 se dio de alta en el Inventario de Operaciones Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística la Estadística de las Variables Meteorofenológicas. En el Plan Estadístico Nacional 2013-2016 figura con el número de programa 6075, dentro del sector o tema: medio ambiente y desarrollo sostenible.

 

Banco Nacional de datos climatológicos

AEMET gestiona el Banco Nacional de Datos Climatológicos que atesora la memoria del clima de nuestro país. En él hay datos históricos de casi 12.000 observatorios, de los que están en funcionamiento aproximadamente 3.300. Los datos más antiguos se remontan a 1805 y corresponden a la estación de San Fernando, en Cádiz, con una serie de datos de precipitación de casi 200 años. Otras 29 estaciones tienen series centenarias que aportan una información de un innegable valor histórico y climatológico. Puedes solicitar los datos de tu interés a través de los servicios de atención al ciudadano.

Servicios de Valor añadido

AEMET realiza servicios de valor añadido y actividades de consultoría, meteorología y climatología y asistencia técnica que demanden los usuarios, empresas o entidades públicas y privadas.

Email
Share on Twitter
The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS