• Nota informativa. Temporal de lluvia y viento
My website
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS

Spain forecast

Forecast

Válida para los días 26 al 30 de noviembre de 2019

Día 26 (martes)

El avance de un nuevo frente atlántico hacia el este provocará precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, menos probables en la cornisa cantábrica, sobre todo en el Cantábrico oriental, y más abundantes y persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central, donde además cabe la posibilidad de que sean localmente fuertes. Con menor probabilidad cuanto más hacia el este, podrían extenderse a otras zonas de la Península, excepto al área mediterránea, donde únicamente se esperan algunas nubes altas, pero sin precipitaciones, al igual que en Baleares. La cota de nieve se mantiene muy alta. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto.

Temperaturas nocturnas en ascenso en el tercio sudeste peninsular y en descenso en el tercio noroeste. Diurnas sin grandes cambios.

Viento del oeste y suroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el litoral gallego, y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, cornisa cantábrica, áreas de montaña de la mitad norte y otras zonas del noroeste peninsular.

Día 27 (miércoles)

Es probable que continúe una situación similar a la del día anterior, con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña y, con menor probabilidad, en la vertiente cantábrica. De nuevo serán persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central. En el área mediterránea y valle del Ebro las precipitaciones son poco probables, no esperándose en el extremo sudeste peninsular ni en Baleares, donde predominará el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas.

Temperaturas en descenso en el noroeste peninsular y en aumento en el área mediterránea. Pocos cambios en el resto.

El viento continuará soplando del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, área cantábrica, Pirineos, otras zonas del norte y este peninsular y en Baleares.

Días 28, 29 y 30 (jueves, viernes y sábado)

Con bastante incertidumbre, y aunque el probable tránsito de sucesivos frentes atlánticos mantendrá las precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, persistentes en el oeste de Galicia, hay una tendencia a que éstas sean menos probables que en días anteriores en el resto de la vertiente atlántica, especialmente hacia el sur y este. La cota de nieve se mantendrá bastante alta. En el área mediterránea probablemente esté poco nuboso, no esperándose precipitaciones. En Canarias, no se descarta alguna lluvia débil al norte de las islas montañosas. No se esperan grandes cambios en las temperaturas.

Warnings. Spain

Date
Fri 22 Sat 23 Sun 24
Maximum level of warning Fri 22
Sat 23
Sun 24
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Share on Twitter
© AEMET. The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS