My website
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS

Spain forecast

Forecast

Válida para los días 23 al 27 de noviembre de 2017

Día 23 (jueves)

Es probable la entrada y paso de un frente atlántico por el noroeste peninsular, con la consiguiente inestabilidad. En Galicia son probables las precipitaciones, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el litoral oeste. No se descartan precipitaciones de cierta magnitud en el oeste del Sistema Central y de Castilla y León ni, de manera más débil y dispersa, en otras zonas del noroeste peninsular y del Cantábrico. En Canarias son probables las precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados.

Predominará el aumento de las temperaturas máximas en la Península y Baleares. Alcanzarán valores superiores a los normales en el noroeste peninsular y en Canarias. No obstante, son posibles las heladas débiles en el Sistema Ibérico y, más probables, en Pirineos.

Vientos de componente sur en la mitad noroeste peninsular, Ampurdán y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas en zonas de montaña del noroeste. Componentes oeste y sur en Canarias. Levante en el Estrecho.

Días 24, 25, 26 y 27 (viernes, sábado, domingo y lunes)

Con bastante incertidumbre, es probable el paso gradual de un frente atlántico por el norte y oeste peninsulares, que irá seguido del paso de otro frente, sin mostrar este segundo una tendencia clara a extenderse más allá del noroeste. Se esperan precipitaciones probables, al principio del periodo en el tercio oeste peninsular, extendiéndose más tarde por las vertientes atlántica y cantábrica y Pirineos, quedando después restringidas a la mitad o tercio noroeste peninsulares, siendo abundantes en cualquier caso en buena parte del oeste peninsular. Podrán ser localmente fuertes o persistentes, al principio en el oeste de Galicia, de Castilla y León y del Sistema Central y, a partir del sábado, con alguna incertidumbre también podrán serlo en Andalucía occidental, oeste de la meseta Norte y de Extremadura y entorno de Pirineos. En el área mediterránea no se esperan al principio y gradualmente serán poco probables. En Canarias se esperan precipitaciones abundantes el viernes y el sábado, pudiendo ser localmente fuertes, bajando gradualmente en probabilidad e intensidad a partir del domingo.

Las temperaturas comenzarán alcanzando valores superiores a los normales en el noroeste peninsular e iniciarán un descenso el sábado que se propagará de oeste a este. Son posibles las heladas débiles en Pirineos y, gradualmente, también en zonas altas de la mitad norte.

Al principio del periodo se esperan vientos de componente sur con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas muy

Warnings. Spain

Date
Sun 19 Mon 20 Tue 21
Maximum level of warning Sun 19
Mon 20
Tue 21
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Share on Twitter
The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS