My website
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS

Spain forecast

Forecast

Válida para los días 29 de abril al 3 de mayo de 2019

Día 29 (lunes)

Se espera predominio de tiempo estable en gran parte del país. No obstante, debido a la probable aproximación y entrada de un frente atlántico, aunque con algo de incertidumbre, hay probabilidad de precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental, que podrían extenderse al resto del extremo norte. En Canarias, posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas en aumento en general, aunque se iniciará un descenso en Galicia. Se alcanzarán valores entre 25 y 30 grados en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

Intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Alisios en Canarias.

Días 30 y 01 (martes y miércoles)

Se espera predominio de tiempo estable en buena parte del país. No obstante, debido al probable paso de un frente atlántico, pero con incertidumbre creciente, hay probabilidad de precipitaciones en todo el extremo norte, sin descartar que sean localmente fuertes ni que sean de nieve en Pirineos. Se espera, así mismo, nubosidad de evolución en las mitades norte y este peninsulares así como en Baleares, con una pequeña probabilidad de chubascos, aunque podrían ser intensos, sobre todo en zonas montañosas. En Canarias, probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas.

Temperaturas en descenso en general, más acusado el martes en la mitad noroeste peninsular. Se alcanzarán todavía valores entre 25 y 30 grados en el valle del Guadalquivir.

Intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Alisios en Canarias.

Días 02 y 03 (jueves y viernes)

Se espera predominio de tiempo estable en buena parte del país. No obstante, con considerable incertidumbre, hay probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico y nordeste de Cataluña, sin descartar que sean localmente fuertes ni que sean de nieve en Pirineos. Se espera, así mismo, nubosidad de evolución en casi toda la Península y Baleares, con una pequeña probabilidad de chubascos, aunque podrían ser intensos, sobre todo en zonas montañosas. En Canarias, probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas.

Las temperaturas iniciarán, en general, una recuperación.

Intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Cantábrico y Ampurdán. Alisios en Canarias.

Warnings. Spain

Date
Wed 24 Thu 25 Fri 26
Maximum level of warning Wed 24
Thu 25
Fri 26
En la opción correspondiente a la fecha de hoy y mañana podrá seleccionar entre los mapas significativos previstos de 0 a 12 y de 12 a 24 horas, la predicción en texto y la tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas en las capitales de provincia.
Si el acceso se realiza después de las 16:30 hora oficial, podrá consultar también el mapa significativo previsto para pasado mañana. La tabla de temperaturas máximas y mínimas previstas para el día de mañana estará disponible a partir de las 10:00 hora oficial.

Si selecciona las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a dichas fechas. Por último, desde "siguientes días" podrá acceder a un avance de la predicción para los cinco días siguientes.

Al navegar sobre el mapa, se accederá también a la predicción por comunidades autónomas, ciudades autónomas, provincias, e islas.
Email
Share on Twitter
© AEMET. The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS