Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Segueix-nos a twiter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predicció Muntanya. Pirineo Aragonés

 
20 de enero
Por la mañana hay algunas nubes bajas cerca de la divisoria, en un día principalmente soleado con intervalos de nubes medias o altas.
Sigue el frío, con mínimas de -16.5ºC en Pineta, -12ºC en Bachimaña y Casa de Piedra, -11ºC en Linza y La Renclusa, por debajo de -8ºC en general en todos los observatorios de cotas altas. Frío también en los valles, destacan los -12ºC de Benasque, -9ºC en Biescas, -8ºC en Bielsa, -7ºC en Hecho y Sabiñánigo.
Viento del suroeste, esta madrugada se ha registrado alguna racha fuerte en cotas altas (45Km/h en Urdiceto).


21 de enero
Poco nuboso durante la maña, con intervalos de nubes altas que por la tarde se hacen más abundantes y vienen acompañados de nubes medias.
Las temperaturas ascienden ligeramente; las mínimas se han suavizado, pero aún con todo las heladas han sido generalizadas y en ocasiones, fuertes: en zonas bajas han ido de los -3ºC de Torla o Aragüés del Puerto a los 11ºC de Benasque. En cotas altas la temperatura a las 9 de la mañana en el refugio de Bachimaña era -5ºC, mientras que ayer fue -9ºC. Al mediodía la temperatura en el refugio de Ángel Orús ha sido positiva, después de varios días sin remontar de 0ºC.

La nieve está muy venteada, con distribución irregular, en ocasiones queda al aire la nieve vieja que hizo costra. Empieza a notarse una ligera disminución en el espesor de nieve respecto de ayer, destacando los 210cm en Cap de Llauset, 100 cm en Lizara, 110cm en Góriz, 10cm en La Renclusa, 90cm en Linza.

Avisos: Pirineo oscense

Data
dg. 22 dl. 23 dt. 24
Nivell d'avís màxim dg. 22
dl. 23
dt. 24
Una vez seleccionada el área de montaña, accederá a la predicción meteorológica específica para la zona elegida, con información de tiempo pasado y predicciones para el día en curso y para los 4 días siguientes.

En la opción correspondiente al tiempo pasado, encontrará un breve resumen con lo más significativo de las condiciones meteorológicas registradas en cada zona en las últimas 24-36 horas.

Seleccionando las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a cada fecha. Los dos primeros días el pronóstico incluye tablas con valores previstos de temperaturas y sensaciones térmicas en los lugares más significativos, así como del viento en la atmósfera libre y de la altitud de las isotermas de 0 y 10 °C.

Durante la temporada de nieve en zonas de montaña (de diciembre a mayo por lo general) encontrará, además, boletines de información nivológica y peligro de aludes para las áreas del Pirineo.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Segueix-nos a twiter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS