• Nota informativa. Lluvia y nieve en el nordeste de la Península
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Segueix-nos a twiter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predicció Muntanya. Pirineo Aragonés

 
23 de marzo
En las 24 horas previas a las 08h se registraron precipitaciones generalizadas. Se recogieron 15 litros en Biescas y Canfranc, 18 en Hecho y Benasque, 16 en Bielsa. En los observatorios de los refugios destacan 23.5 litros en Linza, 25 en Lizara, 27 en Respomuso, 28 en Góriz, 32 en Pineta, 21 en La Renclusa. Fueron de nieve por encima de 1.000 metros, y acompañados de tormenta en el extremo suroriental.
Hoy el cielo ha amanecido prácticamente cubierto, y continuaban las precipitaciones, abriéndose claros a lo largo del día.
Heladas débiles generalizadas en los valles, donde las mínimas han variado entre los 0.4ºC de Bielsa y los -2ºC de Canfranc. En cotas altas se han registrado heladas moderadas y fuertes: -9.8ºC en Respomuso, -9ºC en Llauset, -8.6ºC en Góriz, -8ºC en Bachimaña. Ligero descenso de las diurnas, que a mediodía oscilaban entre los 5ºC y los 10ºC en los valles, mientras que en cotas altas persistían las heladas (alrededor de -5ºC en Respomuso y Ángel Orús).
Viento de componente sur con rachas fuertes que en cotas altas ha levantado ventiscas.

Con los recientes aportes de nieve han aumentado los espesores, en algunos casos más de 30cm. Destacan los 169cm de Llauset, 165cm en La Renclusa, 140cm en Respomuso, 127cm en Góriz.

24 de marzo
En las 24 horas previas a las 08 de la mañana se registraron precipitaciones débiles. Se recogieron 1 litro en Bielsa, 3 en Aragüés del Puerto, 4 en Góriz y Pineta. Fueron de nieve por encima de 1.500 metros, acompañados de ventiscas en cotas altas.
Cielo muy nuboso, con algún claro por la mañana y quedando cubierto por la tarde, cuando comienza a haber precipitaciones.
Temperaturas mínimas sin grandes cambios, con heladas, débiles en los valles (-2ºC en Canfranc, -1ºC en Hecho) y moderadas a fuertes en los observatorios de cotas altas: Cerler y Bachimaña no superan los -9ºC, Orús, Renclusa, Respomuso y Góriz no suben de -8ºC. Máximas en ligero ascenso, entre 8ºC y 11ºC en los valles y oscilando entre -3ºC y 1ºC en cotas altas.
Viento de componente sur con rachas fuertes en cotas altas: 48Km/h en Ibones de Anayet.

Espesores de nieve más significativos: 169cm en Llauset, 154cm en La Renclusa, 137cm en Respomuso, 127cm en Góriz.

Avisos: Pirineo oscense

Data
ds. 25 dg. 26 dl. 27
Nivell d'avís màxim ds. 25
dg. 26
dl. 27
Una vez seleccionada el área de montaña, accederá a la predicción meteorológica específica para la zona elegida, con información de tiempo pasado y predicciones para el día en curso y para los 4 días siguientes.

En la opción correspondiente al tiempo pasado, encontrará un breve resumen con lo más significativo de las condiciones meteorológicas registradas en cada zona en las últimas 24-36 horas.

Seleccionando las fechas siguientes accederá a la predicción correspondiente a cada fecha. Los dos primeros días el pronóstico incluye tablas con valores previstos de temperaturas y sensaciones térmicas en los lugares más significativos, así como del viento en la atmósfera libre y de la altitud de las isotermas de 0 y 10 °C.

Durante la temporada de nieve en zonas de montaña (de diciembre a mayo por lo general) encontrará, además, boletines de información nivológica y peligro de aludes para las áreas del Pirineo.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Segueix-nos a twiter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS