El meu Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS

Día Meteorológico Mundial 2013

23/03/2013 Vigilar el tiempo para proteger las vidas y los bienes.

Vigilar el tiempo para proteger las vidas y los bienes
Vigilar el tiempo para proteger las vidas y los bienes

El 23 de marzo se conmemora en todo el planeta el Día Meteorológico Mundial. En España, la Agencia Estatal de Meteorología adelanta la celebración con un acto central en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. También habrá conmemoraciones en cada una de sus Delegaciones Territoriales.

 

El lema elegido este año por la Organización Meteorológica Mundial para la celebración es: "Vigilar el tiempo para proteger las vidas y los bienes"; y lleva por subtítulo: "Conmemorando los 50 años de la Vigilancia Meteorológica Mundial". Este tema pone de relieve uno de los fundamentos de la OMM, que es la reducción del número de víctimas y de los daños causados por peligros meteorológicos, climáticos e hidrológicos. Al mismo tiempo, permite reconocer la contribución fundamental de la Vigilancia Meteorológica Mundial a este objetivo.

 

El acto central de la Agencia esta presidido por el Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, y le acompaña el presidente de AEMET, Daniel Cano. El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, pronuncia una conferencia y se entregan los premios a los tres colaboradores de la red climatológica de AEMET que se han distinguido en el ámbito nacional por su dedicación en la recogida de datos meteorológicos. Se trata de José María Alcácera Alegre, de Ayerbe (Huesca); Jesús Olmos Delgado, de Fuentepelayo (Segovia); y Jordi Zapata i Col de La Vall de Bianya (Girona).

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS