El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS

Información útil para visitantes y cómo llegar a la sede central de AEMET

 

Transporte desde el aeropuerto de Madrid a AEMET

  • En metro (muy recomendado):  

La línea 8 de "Metro" conecta el aeropuerto con Nuevos Ministerios (final de línea), durando el trayecto 15 minutos. Hay estaciones en la Terminal 2 (accesible caminando desde las terminales T-1 y T-3) y en la T-4. Los trenes salen cada 5 minutos. 

Una vez en Nuevos Ministerios, cambiar a la línea 6 (son necesarios 5 minutos caminando para este cambio). Se trata de una línea circular y hay que tomar la dirección oeste, hasta la tercera estación, Metropolitano, o la cuarta, Ciudad Universitaria. Ambas estaciones están a 10 minutos andando de AEMET.

Véase el mapa del área en las imágenes más abajo, y el mapa de la red de metro en los enlaces. El aeropuerto está en la esquina superior derecha del plano de Metro. La tarifa para un billete individual desde el aeropuerto es de 5 euros (suplemento de aeropuerto incluido). Si no se dispone de ella, es necesario comprar una tarjeta de transporte recargable que cuesta 2,50 euros y que se expende en la misma máquina donde se compra el billete. En una sola tarjeta se pueden recargar varios billetes.

Sede central de AEMET
Sede central de AEMET
  • En taxi:

Disponibles fuera de las terminales. La carrera a AEMET puede tardar unos 30 minutos en condiciones normales de tráfico y tiene un coste fijo de 30 euros.

 

Transporte desde el aeropuerto de Madrid a la ciudad

  •  En metro (muy recomendado):

La línea 8 de "Metro" conecta el aeropuerto con el resto de la red de metro. Hay estaciones en la Terminal 2 (accesible caminando desde las terminales T-1 y T-3) y en la T-4. Los trenes salen cada 5 minutos. La línea 8 termina en la estación de Nuevos Ministerios en Madrid, desde donde se puede transbordar a otras líneas de metro u otros medios de transporte.

Véase el mapa de la red de metro en los enlaces. El aeropuerto está en la esquina superior derecha de la red. La tarifa para un billete individual desde el Aeropuerto es de 5 euros, suplemento de aeropuerto incluido. El billete necesariamente hay que recargarlo en una tarjeta de transporte que se puede comprar en la misma máquina y que cuesta 2,50 euros. En una sola tarjeta se pueden recargar varios billetes.

  • En tren de cercanías:

La línea C1 de cercanías conecta la T-4 con las estaciones principales de tren de Chamartín y Atocha. También puede usarse esta línea como alternativa para acceder a Nuevos Ministerios (aunque la frecuencia entre trenes es menor, y tarda más). Los trenes salen cada 30 minutos y el viaje cuesta 2,60 euros.

  • En autobús: 

La línea 203 (Express Aeropuerto) conecta cada terminal del aeropuerto con la Plaza de Cibeles, el corazón de Madrid, y con la estación de ferrocarril de Atocha. La línea 200 conecta las terminales con Avenida de América, principal intercambiador de transportes del Este de Madrid. La tarifa de la línea 203 es de 5 euros y funciona las 24 horas del día.

  • En taxi:

Disponibles fuera de las terminales. La carrera hasta Madrid puede tardar unos 30 minutos en condiciones de tráfico normales, y, si el destino está dentro de la M-30, tiene un coste fijo de 30 euros.

 

Cómo llegar a la sede de AEMET

La dirección es Leonardo Prieto Castro, 8 en la Ciudad Universitaria.

La sede está ubicada en una pequeña colina detrás de la Facultad de Químicas. Es fácilmente reconocible por su gran antena de satélite.

Las estaciones de metro más cercanas se llaman Metropolitano y Ciudad Universitaria, en la línea 6 (la línea circular de color gris). Desde estas estaciones hasta AEMET se tarda 10 minutos andando.

Los autobuses 82 y 132 paran a 5 minutos de distancia de AEMET. Ambos salen de la Plaza de Moncloa frente al edificio del "Ejército del Aire" y la estación de metro de Moncloa (líneas 3 y 6). El autobús se paga directamente al conductor (1,50 euros, no llevan cambio de más de 5 euros), o bien se puede comprar en una estación de metro un bono de 10 viajes (Metrobus), cuyo precio es de 12,20 euros, pero que habrá que recargar en la tarjeta transporte recargable que se compra en la misma máquina y que cuesta 2,50 euros.

Vista áerea de la sede central de AEMET
Vista áerea de la sede central de AEMET
Cómo llegar a la sede central de AEMET
Cómo llegar a la sede central de AEMET
Cómo llegar a la sede central de AEMET (detalle)
Cómo llegar a la sede central de AEMET (detalle)
Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twiter
AEMET blog.es
Segueix-nos a YouTube
RSS