• Predicción especial. Semana Santa
Mon site Web
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS
AccueilInformationDetalle

AEMET estrena podcast: Meteoverso

17/06/2022 - La Agencia Estatal de Meteorología crea un nuevo canal de comunicación con el que pretende mostrar en detalle a la sociedad qué trabajo realiza con el objetivo de mejorar su calidad de vida. De periodicidad quincenal y dirigido a todo tipo de público, el nuevo programa de podcast contará con expertas de AEMET que ayudarán a entender la funcionalidad de nuevos servicios, a mejorar la experiencia de uso, a fomentar el interés por la meteorología y a descubrir sus aspectos más innovadores.

La Agencia Estatal de Meteorología ha presentado un nuevo podcast llamado Meteoverso. Este nuevo canal de comunicación busca hacer servicio público mostrando qué se hace en la Agencia de la mano de Bea Hervella, portavoz de la institución, acompañada por diferentes expertas; su objetivo es explicar a la sociedad en qué puede ayudar AEMET a mejorar su vida descubriendo o aclarando la funcionalidad de nuevos servicios, optimizando la experiencia de uso, sirviendo de apoyo a la divulgación, aumentando el interés/vocación por la disciplina y presentando sus aspectos más innovadores.

Logo de Meteoverso
Logo de Meteoverso

El nuevo programa, accesible a través de Ivoox, Spotify y las propias redes sociales de la Agencia, tendrá periodicidad quincenal y está dirigido a todo tipo de público.

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

El 17 de junio se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía; para conmemorarlo Meteoverso publica su segundo capítulo en el que analizará si está lloviendo menos en España o solo de forma diferente, o qué herramientas o servicios de libre acceso existen en la actualidad que puedan ayudar en la gestión de nuestros recursos hídricos. Para ello contará con dos expertas: Yolanda Luna, Jefa del Departamento de Desarrollo y Aplicaciones de AEMET y Blanca Ruiz Franco Jefa de Área de Banco de Datos de la Naturaleza en la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y desde hace más de 15 años coordinadora del Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en España.

Cartel promocional del capítulo publicado hoy dedicado al Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
Cartel promocional del capítulo publicado hoy dedicado al Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
Email
Partager sur Twitter
© AEMET. Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS