Mon site Web
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS
AccueilInformationDetalle

Jornada del Foro de Usuarios Copernicus en España

24/05/2022 - El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha inaugurado este martes una nueva Jornada del Foro de Usuarios del Programa Copernicus. El acto tiene como objetivo la elaboración de la estrategia, futura estructura, gobernanza y plan de trabajo del Foro para los próximos 2 años. El Subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jesús Manuel Gómez, ha destacado la importancia de contar con una Estrategia Española de User Uptake, para maximizar los beneficios que ofrece Copernicus para la toma de decisiones en nuestras políticas públicas. También ha servido para fomentar la cooperación internacional y la colaboración público/privada de organizaciones y empresas

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha inaugurado este martes una nueva Jornada del Foro de Usuarios del Programa Copernicus en España. Durante su intervención, Morán ha remarcado el "papel fundamental de este foro para elaborar servicios que permitan desarrollar políticas sostenibles que combinen un adecuado desarrollo económico respetuoso con el medio natural, con estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático".

Asimismo, el Subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jesús Manuel Gómez, ha querido destacar la importancia de contar con una Estrategia Española de User Uptake, para "maximizar los beneficios que ofrece Copernicus para la toma de decisiones en nuestras políticas públicas".

El programa Copernicus, coordinado y gestionado por la Comisión Europea, sirve para proporcionar datos globales medioambientales en tiempo casi-real, mediante observaciones in situ y por satélite. Con esta jornada se pretende elaborar la estrategia, la futura estructura, la gobernanza y el plan de trabajo del foro para los próximos 2 años.

Información más orgánica, efectiva y funcional

En este contexto, el Foro de Usuarios vela para que la información desarrollada por Copernicus se aplique de la forma más orgánica, efectiva y funcional. Entre sus múltiples aplicaciones destacan la gestión de las zonas urbanas, el desarrollo sostenible y la protección de la naturaleza, entre otros.

Además, el acto ha servido para fomentar la cooperación internacional y la colaboración público/privada de organizaciones y empresas mediante la generación de sinergias entre organizaciones nacionales. De este modo, el foro actúa como refuerzo para la cadena de valor entre proveedores y usuarios finales al visibilizar e identificar las necesidades de los usuarios de Copernicus.

La clausura de la jornada ha corrido a cargo de Miguel Ángel López González, Presidente de la Agencia Estatal de Meteorología, y Lorenzo García Asensio, Director General del Instituto Geográfico Nacional.

Email
Partager sur Twitter
© AEMET. Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS