Mon site Web
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS
AccueilInformationDetalle

Barcelona Dust Regional Center presenta su nueva web

21/01/2022 - El Barcelona Dust Regional Center, Centro Regional de la Organización Meteorológica Mundial especializado en la predicción de tormentas de arena y polvo, lanza una nueva web de diseño más intuitivo que busca ofrecer una experiencia de uso mejorada.El evento de presentación ha servido para reunir a expertos mundiales que han resumido los avances más destacados en esta última década relativos a la predicción y observación de polvo atmosférico así como las mejoras obtenidas en investigaciones sobre polvo mineral.

AEMET en colaboración con el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC - CNS) han organizado un evento público de presentación de la nueva web del Barcelona Dust Regional Center.

Coordinado conjuntamente por ambas instituciones, el Barcelona Dust Regional Center (BDRC) es un Centro Regional de la Organización Meteorológica Mundial especializado en predicción de tormentas de polvo y arena y coordina las actividades del Sistema de Aviso, Asesoramiento y Análisis de las Tormentas de Polvo y Arena (abreviado en sus siglas en inglés, SDS-WAS) para el Norte de África, Oriente Medio y Europa. Desde 2010 facilita diariamente información a miles de usuarios centrada tanto en la observación como en el pronóstico de tormentas de polvo y arena, y es un referente en materia de investigación de sus efectos en el tiempo y el clima, así como de los impactos asociados en salud, calidad del aire, y otros sectores socioecónomicos.

La nueva web es el resultado de la fructífera colaboración, esfuerzo conjunto y buen trabajo realizado durante los últimos tres años y busca mejorar la experiencia de uso mediante un nuevo diseño más intuitivo y orgánico; al alto nivel de usabilidad, el nuevo portal facilitará el acceso a los productos de observación y predicción así como a información sobre las actividades de investigación y capacitación de la red de colaboradores (investigadores, proveedores de datos y comunidad de usuarios) en el norte de África, Medio Oriente y Europa; también ayudará a desarrollar la capacidad de los usuarios finales con el objetivo de promover el uso de productos de observación y pronóstico que sirvan para poder abordar los riesgos asociados a la presencia de polvo en la atmófera.

Cartel promocional del evento de presentación de la nueva web realizado ayer
Cartel promocional del evento de presentación de la nueva web realizado ayer

Más de una década prediciendo tormentas de arena y polvo

Este evento de lanzamiento web ha servido, además, para reunir a expertos internacionales que han resumido los avances más destacados en esta última década relativos a la predicción y observación de polvo atmosférico así como las mejoras obtenidas en investigaciones sobre polvo mineral. Organizados en torno a una mesa redonda, técnicos procedentes de AEMET, de BSC, Copernicus, Naciones Unidas y de la Organización Meteorológica Mundial han alabado el trabajo desempeñado por el BDRC esta última década y han destacado que la colaboración BSC/AEMET es un ejemplo a seguir para mantener unos principios de eficiencia y excelencia en la generación de Servicios adaptados a las necesidades de los usuarios.

Email
Partager sur Twitter
© AEMET. Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS