A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Constituido el Consejo Rector de AEMET

08/07/2008  La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presidió el día 7 de julio la apertura de la sesión de constitución del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a este Ministerio a través de la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

La misión de la Agencia, tal como se recoge en su Estatuto aprobado por Real Decreto 186/2008,  es el desarrollo, implantación y prestación de los servicios meteorológicos competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española.

El Consejo Rector es el órgano de gobierno colegiado de AEMET y su función básica es efectuar el seguimiento, la supervisión y el control superiores de la actuación de la Agencia. Está integrado por su Presidente y quince consejeros. Seis de ellos representan al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el resto a  los Ministerios de Defensa, Interior, Fomento, Asuntos Exteriores y de Cooperación, Administraciones Públicas y Economía y Hacienda. También se integran en el mismo un profesional de reconocido prestigio en las materias que conciernen a la actividad de la Agencia y dos representantes de las dos organizaciones sindicales más representativas entre los empleados de la Agencia.

Consejo Asesor de AEMET
Consejo Asesor de AEMET

El Presidente del Consejo Rector es D. Francisco Cadarso González que fue nombrado para este cargo por decisión del Consejo de Ministros del pasado 27 de junio y que había ocupado anteriormente la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología. Por su parte los nombres y cargos de los nuevos consejeros son los siguientes:

Carlos Adiego Samper, Jefe del Gabinete de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, Ministerio de Administraciones Públicas.

Rafael Conde de Saro, Director General de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Carlos Dueñas Molina, Subdirector General de Planificación, Operaciones y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, Ministerio del Interior

Luis García Prieto, Secretario General del Consorcio de Compensación de Seguros, Ministerio de Economía y Hacienda.

María José Gómez García-Ochoa, Directora del Gabinete de la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Jesús Gómez González, Subdirector General de Astronomía, Geodesia y Geofísica del Instituto Cartográfico Nacional, Ministerio de Fomento.

Jesús Gómez de Velasco, UGT

Subdirector General de Política Forestal y Desertificación, Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Concepción Martínez Lope, Subdirectora General de Estrategias, Adaptación y Mitigación de la Oficina Española de Cambio Climático, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

José Antonio Maldonado, Presidente de la Asociación Española de Meteorología (AME)

Valentín Martínez Valero, General de División, Director del Centro de Inteligencia de Fuerzas Armadas (CIFAS), Ministerio de Defensa

Vicesecretario General Técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Isabel Sánchez Laguna, Asesora del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Manuel José Sánchez Mora, Subdirector General del Caladero Nacional, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Modesto Sánchez Barriga, CC.OO.

Como Secretaria del Consejo actuará Isabel Bonelli Jaúdenes, Abogada del Estado Jefe, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La constitución del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Meteorología supone su puesta en marcha efectiva y constituye un paso significativo en la apuesta del Gobierno por la modernización de la Administración Pública y en un mayor acercamiento de los servicios del Estado, en este caso los meteorológicos, a las necesidades de los ciudadanos y  de la sociedad en general.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS