A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Constituida la Comisión Mixta para el seguimiento del Convenio de Meteorología y Clima de Canarias

04/03/2005, Canarias  Se ha constituido la Comisión Mixta para el seguimiento de la aplicación del convenio de meteorología de Canarias que firmaron el pasado mes de enero la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Augusto Lorenzo.

Francisco Cadarso, director del INM, con la viceconsejera de Medio Ambiente, Milagros Luís Brito
Francisco Cadarso, director del INM, con la viceconsejera de Medio Ambiente, Milagros Luís Brito

En el acto de constitución estuvieron presentes la viceconsejera de Medio Ambiente, Milagros Luís Brito, y el director general de INM, Francisco Cadarso.

Esta comisión tiene como cometido impulsar y coordinar actividades de ambos organismos en Canarias para la optimización coherente de sus respectivos recursos así como el desarrollo de las actividades meteorológicas y climatológicas que contribuyan a un mejor conocimiento del clima, de los fenómenos meteorológicos y de su afección sobre el medio ambiente, especialmente las relativas a la observación, predicción y a la formación científica y técnica en estas materias.

Asímismo, la Comisión se encargará de determinar las acciones necesarias para materializar el intercambio entre las dos instituciones de los datos e informaciones especificadas en el convenio; y de analizar las necesidades y prioridades de productos meteorológicos que se requieren en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como proponer las acciones oportunas.

El grupo de trabajo esta compuesto por tres representantes de la Dirección General del INM y dos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

Este convenio cuenta con una validez de cinco años y permitirá que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y el INM intercambien información relativa a la topología actual de las redes de observación y a los planes previstos para su desarrollo, e igualmente propiciará que ambos organismos estudien actuaciones coordinadas que conduzcan a redes de observación meteorológicas que se complementen con sistemas compatibles.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS