A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

"Las nubes de La Palma"

09/02/2005, Canarias  "Las nubes de La Palma" es una excelente recopilación de 169 fotografías de una belleza singular, elaborada por Fernando Bullón Miró, profesional del INM que trabaja en la Oficina Meteorológica del Aeropuerto insular. Se trata, como dice el subtítulo, de "Un recorrido fotográfico por el cielo de la Isla Bonita". Los textos, en español, están traducidos al inglés y al alemán.

Las nubes de La Palma
Las nubes de La Palma

Las instantáneas de las más variadas y caprichosas formas de nubes, captadas por la cámara fotográfica, son las grandes protagonistas de esta publicación de 90 páginas que está a la venta en el Centro de Publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y en el INM, al precio de 15 euros.

La isla de La Palma constituye un formidable obstáculo en medio del Océano Atlántico, que altera los flujos de vientos superficiales, de tal manera que en ocasiones parece estar jugando con las nubes, formándolas, rompiéndolas y modelándolas en un proceso incesante.

De entre todas las nubes a que La Palma da lugar, aparte del omnipresente "mar de nubes ", sin duda las más vistosas y fotogénicas son las que se forman en el seno de las ondas de montaña, un verdadero placer para la vista.


Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS