• Nota informativa. Chubascos y tormentas fuertes en la Península y Baleares
A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predición España

Predición

Válida para los días 29 de agosto al 2 de septiembre de 2019

Día 29 (jueves)

Tendencia a la estabilidad en buena parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque en el extremo norte se mantiene la probabilidad de precipitaciones. De forma poco probable y aislada, podrían darse chubascos o tormentas en otras zonas del cuadrante nordeste, interior sudeste y Baleares. En Canarias aumenta la incertidumbre, con algunos escenarios dando precipitaciones en las islas, que podrían llegar a alcanzar cierta intensidad.

Temperaturas en aumento, excepto en el Cantábrico y alto Ebro donde descenderán.

Alisios en Canarias, levante en el Estrecho, nordeste en el litoral gallego y predominio de viento flojo en el resto.

Días 30 y 31 (viernes y sábado)

Tendencia a la estabilidad en buena parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque hay probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico occidental, Pirineos, este de Cataluña y del sistema Ibérico. De forma poco probable y aislada, podrían darse precipitaciones o tormentas en otras zonas del Catábrico, cuadrante nordeste, interior sudeste y Baleares. En Canarias algunos escenarios dan precipitaciones en las islas, que podrían llegar a alcanzar cierta intensidad el viernes 30.

Temperaturas sin grandes cambios.

Alisios en Canarias, levante en el Estrecho y Alborán, componente norte en el litoral gallego y predominio de viento flojo en el resto.

Días 01 y 02 (domingo y lunes)

Aunque con considerable incertidumbre, podría darse una inestabilización importante, con precipitaciones y tormentas en el nordeste y extremo norte peninsulares, más intensas en el extremo nordeste. De forma aislada y menos probable, también podrían darse chubascos aislados en numerosas zonas, exceptuando el cuadrante sudoeste peninsular. En Canarias posibilidad de precipitaciones en las islas occidentales más montañosas.

Es probable un descenso de las temperaturas.

Avisos. España

Data
sab 24 dom 25 lun 26
Nivel de aviso máximo sab 24
dom 25
lun 26
Na opción correspondente á data de hoxe e mañá poderá seleccionar entre os mapas significativos previstos de 0 a 12 e de 12 a 24 horas, a predición en texto e a táboa de temperaturas máximas e mínimas previstas nas capitais de provincia.
Se o acceso realízase despois das 16:30 hora oficial, poderá consultar tamén o mapa significativo previsto para pasadomañá. A táboa de temperaturas máximas e mínimas previstas para o día de mañá estará dispoñible a partir das 10:00 hora oficial.

Se selecciona as datas seguintes accederá á predición correspondente ás devanditas datas. Por último, desde "seguintes días" poderá acceder a un avance da predición para os cinco días seguintes.

Ao navegar sobre o mapa, accederase tamén á predición por comunidades autónomas, cidades autónomas, provincias, e illas.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS