My website
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Contact
Site map
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS
HomepageInformationDetalle

Celebración del Día Meteorológico Mundial 2008

24/03/2008  Todos los años, el 23 de marzo, aniversario de la creación de la Organización Meteorológica Mundial, se celebra en todos los países el Día Meteorológico Mundial

 

Todos los años, el 23 de marzo, aniversario de la creación de la Organización Meteorológica Mundial, se celebra en todos los países el Día Meteorológico Mundial como recuerdo de la importancia crucial de la Meteorología en múltiples aspectos de la economía y la sociedad así como de su papel insustituible en la protección de vidas y bienes.

Cada año, la Organización  Meteorológica Mundial elige un lema que se constituye en el hilo conductor de las celebraciones en todo el mundo. El de este año es “Observar nuestro planeta para un futuro mejor”. Quiere reconocerse así el papel esencial de todas las actividades de observación tanto para conocer qué está pasando en cada momento en la atmósfera, cómo evoluciona el clima de la Tierra o para llevar a  cabo cualquier predicción tanto a muy corto plazo como a medio y largo plazo (desde un año hasta decenas de años).

Póster del Día Meteorológico Mundial
Póster del Día Meteorológico Mundial

Dado que este año el día 23 es festivo, los actos de celebración en distintos puntos de España se llevan a cabo durante la semana siguiente. En Madrid, la Agencia Estatal de Meteorología celebra un acto en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el lunes 24. En este acto, al que asiste la Ministra de Medio Ambiente, se proyectará un documental sobre la evolución de la observación meteorológica en España y en el mundo y se entregarán los premios nacionales a los colaboradores voluntarios de la Agencia. Cuenta además con la importante presencia del Dr. Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) (Premio Nóbel de la Paz 2007) que pronunciará una conferencia en el auditorio. La ministra Cristina Narbona y el Dr. Pachauri darán una rueda de prensa en el propio museo.

Email
Share on Twitter
© AEMET. The use and reproduction of this information is authorized only if AEMET is identified as its author
Official aplication 'El Tiempo de AEMET' (Android & iOS)
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
AEMET blog.es
Follow us on YouTube
RSS