A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predición montaña. Sierras de Guadarrama y Somosierra

 
17 de enero
Amanece muy nuboso con nubes bajas y de estancamiento en la vertiente norte. A partir del mediodía disminuye la nubosidad y predominan los cirros. Las precipitaciones, débiles, cesan por la mañana. Hasta las 9 horas se recogen 3 l/m2 en el puerto de Navacerrada, 2 en el de Cotos y Abantos y cantidades menores en el resto. La cota de nieve ha bajado desde los 1.700 hasta los 1.400 m.
Hasta las 9 horas se registran mínimas de -2ºC en Rascafría, -1ºC en La Pinilla, alto de Los Leones y puertos de Cotos y Navacerrada, 0ºC en San Rafael, 1ºC en Somosierra, Buitrago, Abantos y Oteruelo, 2ºC en Gargantilla de Lozoya.
Máximas de 8ºC en Rascafría, 7ºC en San Rafael, 6ºC en Somosierra, 4ºC en el alto de Los Leones, 1ºC en La Pinilla, 0ºC en el puerto de Navacerrada.
Viento de componente oeste con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas (73 km/h en La Pinilla).

18 de enero
Nuboso o cubierto. Con precipitaciones débiles durante la madrugada y con la cota de nieve situada en esos momentos en unos 1200 metros.
Temperaturas mínimas con heladas débiles, localmente moderadas: -5ºC en Rascafría, -1ºC en La Pinilla, alto de Los Leones y Somosierra, -4ºC en puerto de Cotos, -2ºC en Navacerrada y Oteruelo, 0ºC en San Rafael, 2ºC en Abantos, 1ºC en Gargantilla de Lozoya.
Máximas de 2ºC en Somosierra y en el alto de Los Leones, 5ºC en La Pinilla, 4ºC en el puerto de Navacerrada.
Viento del suroeste girando a noroeste con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en cotas altas (84 km/h en La Pinilla).

Avisos: Sierra de Madrid

Data
dom 19 lun 20 mar 21
Nivel de aviso máximo dom 19
lun 20
mar 21

Avisos: Sistema Central de Segovia

Data
dom 19 lun 20 mar 21
Nivel de aviso máximo dom 19
lun 20
mar 21
Unha vez seleccionada a área de montaña, accederá á predición meteorolóxica específica para a zona elixida, con información de tempo pasado e predicións para o día en curso e para os 4 días seguintes.

Na opción correspondente ao tempo pasado, atopará un breve resumo co máis significativo das condicións meteorolóxicas rexistradas en cada zona nas últimas 24-36 horas.

Seleccionando as datas seguintes accederá á predición correspondente a cada data. Os dous primeiros días o prognóstico inclúe táboas con valores previstos de temperaturas e sensacións térmicas nos lugares máis significativos, así como do vento na atmosfera libre e da altitude das isotermas de 0 e 10 °C.

Durante a tempada de neve en zonas de montaña (de decembro a maio polo xeral) atopará, ademais, boletíns de información nivolóxica e perigo de aludes para as áreas do Pireneo.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS