A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioO tempoPrediciónModelos numéricosHARMONIE-AROME

Mapa de Isobaras

Península y Baleares

Se muestran los mapas previstos de los modelos numéricos HARMONIE-AROME y CEPPM:

En las pestañas HARMONIE-AROME (Península/Baleares y Canarias) y HARMONIE-AROME CC.AA. podrá acceder a las siguientes variables de superficie:
HARMONIE-AROME: presión, viento, temperatura (por defecto), nubosidad, racha máxima en las 3 horas anteriores, precipitación acumulada en las 3 horas anteriores y descargas eléctricas en las 3 horas anteriores.
HARMONIE-AROME CC.AA: presión, viento, temperatura (por defecto), nubosidad, racha máxima en la hora anterior, precipitación acumulada en la hora anterior y descargas eléctricas en la hora anterior.
El alcance para este modelo es de 48 horas, a intervalos de 3 horas en el caso de HARMONIE-AROME (Península/Baleares, y Canarias) y de 1 hora en HARMONIE-AROME CC.AA.

En la pestaña CEPPM-Atlántico norte podrá seleccionar entre los niveles de superficie (variables presión, termperatura, viento y nubosidad en la hora nominal, y precipitación en las 6 horas anteriores), 850 hPa (temperatura y geopotencial en un mismo gráfico), 500 hPa (temperatura y geopotencial en un mismo gráfico) y 300 hPa (viento y geopotencial en un mismo gráfico).

En la pestaña CEPPM-Áreas hemisféricas podrá seleccionar para el Hemisferio Norte y para el Hemisferio Sur la presión en superficie o el geopotencial en 500 hPa.
El alcance para este modelo es de 132 horas, a intervalos de 6 horas para Atlántico norte y de 12 horas para las áreas hemisféricas.

Además de a los mapas individuales se puede acceder a una animación de los mismos.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS