• Nota informativa. Situación invernal
A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Predición España

Validez: domingo, 20 xaneiro 2019 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos significativos

Precipitaciones fuertes o persistentes en el Cantábrico y con menor probabilidad en el Estrecho y Melilla. Nevadas en zonas de montaña de la mitad norte. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Alborán.


Predición

En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Andalucía, Estrecho, Melilla y Baleares se esperan precipitaciones, que en el Cantábrico podrán ser localmente persistentes y ocasionalmente fuertes y acompañadas de tormenta. Existe una ligera probabilidad de que en el área del Estrecho, en Melilla y en Baleares, sean fuertes y acompañadas de tormenta. En el resto de la Península se esperan precipitaciones de forma más débil, dispersa y ocasional, más probables en sistemas montañosos y tendiendo a remitir de oeste a este. En Canarias, posibilidad de lluvias más probables por la tarde en las islas montañosas.

Cota de nieve : En Pirineos 700/1000 m. En el noroeste y zona centro peninsular, 900/1200 m. En las sierras del sudeste, 1400/1800 m bajando a 900/1200 m. En Baleares 1000/1400 m.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea peninsular. En la mitad oeste en ascenso y en el resto sin cambios importantes. Las nocturnas suben ligeramente. Heladas débiles o moderadas en páramos y zonas de montaña del interior norte y sudeste, más intensas en Pirineos.

Viento de norte y noroeste en la Península y Baleares. Poniente fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. Componente norte en Canarias.

Avisos. España

Data
dom 20 lun 21 mar 22
Nivel de aviso máximo dom 20
lun 21
mar 22
Na opción correspondente á data de hoxe e mañá poderá seleccionar entre os mapas significativos previstos de 0 a 12 e de 12 a 24 horas, a predición en texto e a táboa de temperaturas máximas e mínimas previstas nas capitais de provincia.
Se o acceso realízase despois das 16:30 hora oficial, poderá consultar tamén o mapa significativo previsto para pasadomañá. A táboa de temperaturas máximas e mínimas previstas para o día de mañá estará dispoñible a partir das 10:00 hora oficial.

Se selecciona as datas seguintes accederá á predición correspondente ás devanditas datas. Por último, desde "seguintes días" poderá acceder a un avance da predición para os cinco días seguintes.

Ao navegar sobre o mapa, accederase tamén á predición por comunidades autónomas, cidades autónomas, provincias, e illas.
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS