Biblioteca de MódulosTEMPO
 
TEMPOweb
TAD1
Mesoalta asociada a niebla
Página anterior
Indice
Página siguiente
Pág.4/5

A las 12Z, seis horas después de los análisis mostrados en las dos páginas 
anteriores, las diferencias en el análisis de presión son muy significativas. La presión ha disminuido en la meseta sur, debido al calentamiento diurno, pero se ha mantenido practicamente sin cambios, o es incluso ligeramente superior, en la
zona de la meseta norte cubierta por la niebla. Como consecuencia del mantenimiento de la mesoalta en esa zona y de la disminución de presión en las zonas adyacentes, el gradiente de presión en el borde de la mesoalta ha aumentado.

Los vientos en el interior de la zona de niebla continuan siendo flojos o están en calma. El cierzo en Zaragoza se ha debilitado, lo que concuerda con el debilitamiento de la estructura dipolar asociada a los Pirineos. Destaca también la variación del viento en la costa mediterránea, cambiando la brisa de tierra de las 06Z por la brisa de mar de las 12Z.


© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.