Biblioteca de MódulosTEMPO
 
TEMPOweb
CES1
Acumulación radar corregida con pluviómetros
Página anterior
Indice
Página siguiente
Pág. 6/9

En esta figura se presentan los valores de precipitación acumulada radar en mm para el periodo de 24 horas corregidos con los datos de los pluviométros según el método explicado en el apartado anterior.

De ella se pueden extraer las siguientes conclusiones:

  • Se ha observado en general una buena correspondencia entre los datos de los pluviómetros y los datos radar, excepto en los casos de Respomuso y La Sarra. 
  • La precipitación en la cuenca del Arás se estima comprendida en un intervalo que oscila entre un valor mínimo de 56,5 mm en el pixel próximo al interfluvio de la
    Biblioteca de MódulosTEMPO
    , y        un valor máximo de 252,5 mm en el pixel próximo al interfluvio por encima de Betés. 
  • En todo el episodio, el máximo de precipitación se produce en el pixel situado en la margen izquierda del barranco del Puerto junto al rio Gállego con un valor de 269,3 mm 

© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.