Sobre
la línea gris (LC, vientos cuya componente radial al radar es cero)
se han dibujado la dirección de los vientos que conformaban esta
situación y que concuerdan bastante bien con lo comentado con anterioridad.
A medida que nos alejamos del radar (centro del círculo) en el PPI,
nos elevamos en la vertical. De esta forma podemos obtener una idea
del perfil vertical del viento de forma subjetiva.
El viento en las cercanias
del radar es de SE para girar con la altura a componente sur. En principio
este hecho estaría asociado a una advección cálida
en capas bajas.
Alli donde existe señal
radar podremos inferir algunas ideas de lo que ocurre.
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En la zona A, el viento es del
orden de 16 m/s (30 Kts) y de componente sur ya que se aleja del radar
(signo cambiado).
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En la zona B los datos disponibles
son más reducidos y sólo posemos información de capas
bajas vientos con flujos del SW.
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En la zona C existen fenómenos
convectivos que suelen desdibujar la traza de la línea gris, por
los que inferir la dirección del viento no es inmediato.
Si suponemos que el viento se
mantuvo en la dirección marcada por la flecha situada más
al sur de la línea gris, tendremos que el flujo en dicha zona era
predominantemente del este en niveles bajos. |