• Nota informativa. Sucesión de frentes atlánticos
Mi Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar - Atención al ciudadano
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS

Juegos educativos

Temporalmente los juegos no estarán operativos por proceso de mantenimiento. Perdonen las molestias

  • La temperatura y el calor

    La temperatura y el calor Todos los cuerpos, con independencia de su temperatura, emiten energía a su alrededor. Este juego te permitirá comprender qué es la temperatura, cómo se mide y los mecanismos que posibilitan que la energía procedente del Sol se redistribuya al llegar a la atmósfera y a la superficie de nuestro planeta.

  • La observación fenológica

    La observación fenológica Los cambios en el comportamiento de algunos seres vivos proporcionan información, en un determinado lugar, sobre el paso de las estaciones, el clima y el cambio climático. Este es el propósito de la fenología, ciencia en la que se centra este juego.

  • El clima en el tiempo y en el espacio

    El clima en el tiempo y en el espacio Con este juego aprenderás que el clima de la Tierra no ha sido siempre como es ahora y que puede seguir variando; incluso te enterarás de que nuestro planeta no es el único en tener climas.

  • Conociendo la meteorología: tipos de clima

    Conociendo la meteorología: tipos de clima La combinación de factores climáticos como la altitud, la latitud o el relieve da lugar a los climas existentes en la Tierra. Este juego interactivo te ayudará a conocer los principales climas del mundo.

  • Conociendo la meteorología: hablemos del clima

    Conociendo la meteorología: hablemos del clima El tiempo atmosférico y el clima gobiernan nuestro modo de vida. Este juego interactivo te ayudará a conocer mejor el concepto de clima y los elementos y factores que influyen en él.

  • Descubriendo la meteorología: las nubes

    Descubriendo la meteorología: las nubes Este juego te ayudará a conocer mejor el hidrometeoro de las nubes: su formación, algunos criterios de clasificación, cómo distinguir unas de otras y muchas curiosidades sobre ellas.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS