• Predicción especial. Semana Santa
El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

Una encuesta del C.I.S. muestra la confianza de los ciudadanos en la Agencia

29/11/2011  El Centro de Investigaciones Sociológicas ha realizado una amplia encuesta de 3.000 entrevista en toda España, a mediados de septiembre pasado sobre la Agencia y sobre temas relacionados con la meteorología que revela que el 79,4% de los españoles considera que la información meteorológica es muy o bastante importante y que el 69,5% se informa habitualmente del tiempo, mientras que de los deportes lo hace el 44,9%.

Centro de Investigaciones Sociológicas
Centro de Investigaciones Sociológicas

Otros datos relevantes de la encuesta señalan que un 82,4% de los encuestados piensa que las predicciones son bastante o muy acertadas y que el 92% se informa de las alertas meteorológicas por televisión, un 24% lo hace por la radio y un 23% a través de Internet. El 69% piensa que las alertas han sido apropiadas.

Los encuestados dan globalmente un “notable” a la Agencia, en una escala de 1 a 10. Concretamente, a la utilidad del servicio público prestado le conceden 8,04 puntos; al acierto en las predicciones le ponen un 7, 44; a la calidad de la información, un 7,79; a la eficacia en la comunicación de fenómenos adversos, un 7,74; y a la objetividad y neutralidad, un 7,59.

Esta encuesta es una herramienta sociológica de primer orden, dentro de la estrategia que AEMET desarrolla para incrementar el nivel del servicio público que presta y su aproximación a las necesidades de los ciudadanos.

Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS