El meu Web
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS
IniciInformacióDetalle

CONGRESO MUNDIAL DE METEOROLOGÍA. Milagros Couchoud, miembro del Consejo Ejecutivo de la OMM

20/05/2003  La Directora General del INM, Milagros Couchoud, ha sido elegida miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial en sesión celebrada el pasado día 19 en Ginebra durante el XIV Congreso Meteorológico Mundial.

XIV Congreso Mundial de Medio Ambiente en Ginebra
XIV Congreso Mundial de Medio Ambiente en Ginebra

El Congreso Meteorológico Mundial es el Órgano supremo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Cada cuatro años reúne a los representantes de todos los Estados y Territorios Miembros (186). Como órgano supremo de la Organización, determina la política general y el programa y presupuesto para los próximos cuatro años.

El Consejo Ejecutivo es el Órgano de gobierno de la OMM que se reúne una vez al año y prepara estudios y recomendaciones sobre todas las cuestiones de meteorología e hidrología operativa que revierten en interés internacional. Facilita a los Miembros de la OMM información técnica, asesoramiento y asistencia en las materias propias de la Organización.

El Consejo Ejecutivo está formado por 37 Directores de los Institutos o Servicios Meteorológicos Nacionales. Son miembros natos el Presidente y los tres Vicepresidentes de la OMM y los Presidentes de cada uno de las seis Asociaciones regionales.

En la Sesión plenaria, el Congreso eligió, por votación entre todos los Miembros de la OMM, entre 47 candidatos aspirantes, a los 27 representantes del nuevo Consejo Ejecutivo por un período de cuatro años (2003-2007). La Directora General del Instituto Nacional de Metorología, Milagros Couchoud Gregori, fue elegida dentro de la Asociación Regional VI de la OMM, junto con los representantes del reino Unido, Suiza e Italia y, en votación posterior el Representante de Jordania. Se unirán a los Representantes de Rusia, Lituania, Alemania y Francia, formanado así el grupo de los 9 representantes de la Región VI en el Consejo Ejecutivo de la OMM que ejercerá su mandato cuatrienal (2003-2007).


Email
Compartir a Twitter
© AEMET. Autoritzat l'ús de la informació i la seua reproducció citant AEMET com a autora de la mateixa.
Aplicació oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Seguix-nos en Facebook
Seguix-nos en Twitter
AEMET blog.es
Seguix-nos en YouTube
RSS