A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Reunión de Jefes de Oficinas Meteorológicas de Aeropuerto y de Bases Aéreas abiertas al tráfico civil

11/11/2019 -Los días 7 y 8 de noviembre se han reunido, en la sede central de AEMET, los Jefes de Oficinas Meteorológicas de Aeropuerto y de Bases Aéreas abiertas al tráfico civil (OMA). Dicha reunión supone un mecanismo de puesta en común de conocimientos y problemas cuyo objetivo es el de mejorar el servicio que presta AEMET a la navegación aérea, una de sus misiones fundamentales. Asistieron 41 Jefes de OMA y personal de servicios centrales relacionados con la meteorología aeronáutica.

El excelente esfuerzo e implicación de los Jefes de OMAS, unido a su alta preparación, resultan claves para entender la eficacia y el buen hacer con el que se trabaja en estas unidades, algo de vital importancia si consideramos que la función principal de una OMA es garantizar la seguridad de las personas. El trabajo en ellas se realiza en un entorno muy normalizado, con normativa procedente de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Organización Meteorológica Mundial (OMM), los Reglamentos de Cielo Único Europeo, además de normativa nacional. El cumplimiento de la normativa exige acordar con los usuarios multitud de procedimientos y actuaciones; de ahí que entre los principales temas tratados en la reunión estuvieran los procesos de supervisión de 2018 y 2019, las relaciones con AENA y otros prestadores de servicios a la navegación aérea, la gestión de incidencias y contingencias, seguridad operacional y aeroportuaria, así como el control de calidad del servicio.

Asistentes a la reunión de jefes de OMA en la sede central de AEMET
Asistentes a la reunión de jefes de OMA en la sede central de AEMET

En la reunión se informó del estado de los proyectos aeronáuticos enmarcados en el Plan Anual 2019: Guías Meteorológicas de Aeródromo, METAR AUTO, Nuevo AMA, Plataforma de indicadores de operación, Niveles de Servicio, etc.

También fueron objeto de debate otros asuntos relacionados con el día a día de las unidades, como la gestión de la documentación local y el suministro de información a los usuarios, los problemas de personal y la gestión de los horarios especiales, la renovación de las acreditaciones en competencias aeronáuticas y las necesidades formativas del personal.

Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS