• Predicción especial. Semana Santa
A miña Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contactar
Mapa web
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS
InicioInformaciónDetalle

Reunión del foro de usuarios aeronaúticos

14/12/2012  El pasado 11 de diciembre tuvo lugar una reunión entre AEMET y los usuarios aeronáuticos de sus productos meteorológicos.

A la cita asistieron representantes de compañías aéreas (Iberia, Spanair y Pan Air), gestores aeroportuarios (Aena aeropuertos y Aeroports de Catalunya), proveedores de servicios ATS y de navegación aérea (Aena navegación aérea, FerroNATS y Saerco) así como de asociaciones (IATA) y organismos públicos (AESA y CIAIAC). Asimismo, acudió la autoridad nacional de supervisión de servicios meteorológicos, que recae en la Secretaria de Estado de Medio Ambiente (MAGRAMA).

Durante el encuentro, se presentaron las estrategias y líneas de actuación a desarrollar en los próximos años dentro del ámbito de la materia de meteorología aeronáutica, y que se recoge en el nuevo Plan Empresarial 2012-16. Se describieron en mayor detalle las enfocadas a mejorar la eficiencia en la prestación del servicio, como son: la implantación de los centros especializados en aeronáutica, así como las actuaciones de los grupos de trabajo hispano-portugueses encargados del desarrollo de la componente meteorológica del FAB del SW. También se presentaron los objetivos fijados para 2013.

Por otro lado, se dieron a conocer las principales actuaciones llevadas a cabo en 2012 en relación con las necesidades del sector de la aviación. Cabe destacar el desarrollo de nuevos productos y actualización de los existentes como, por ejemplo, la renovación del autoservicio meteorológico aeronáutico, AMA, que entrará en operación a principios del año 2013, así como la actualización de las climatologías aeronáuticas (1998-2011).

Asimismo se presentó un formulario de solicitud de nuevos productos o modificaciones de los ya existentes, cuyo objetivo es incorporar, de una forma más eficiente, las peticiones de los usuarios a la cadena de toma de decisiones de AEMET.

A lo largo de la jornada quedó patente la importancia de la contribución de los usuarios a la mejora del servicio, proponiendo nuevos requisitos y participando activamente con sugerencias.  

Con esta misma filosofía, el próximo año 2013 AEMET organizará un encuentro de carácter técnico para intercambiar conocimiento sobre los temas que sean de interés para el sector.

Reunión del foro de usuarios aeronaúticos
Reunión del foro de usuarios aeronaúticos
Email
Compartir en Twitter
© AEMET. Autorizado o uso da información e a súa reprodución citando a AEMET como autora desta.
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
AEMET blog.es
Síguenos en YouTube
RSS