• Predicción especial. Semana Santa
Mon site Web
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS
AccueilInformationDetalle

AEMET participa en un taller de trabajo sobre clima y salud en Dakar (Senegal)

04/08/2016 - A finales de julio, se celebró en Dakar un taller de trabajo coorganizado por la Agencia Nacional de la Aviación Civil y la Meteorología (ANACIM) de Senegal y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos, con participación de responsables de los servicios meteorológicos y sanitarios de cuatro países de la región (Senegal, Mali, Níger y Burkina Faso), así como de expertos nacionales e internacionales.

El objetivo del taller era reforzar el vínculo y la cooperación entre los servicios meteorológicos y sanitarios de los países participantes, con vistas a identificar y elaborar los productos de información meteorológica y climática que ayuden a la toma de decisiones por las autoridades sanitarias. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están muy implicadas a través del Marco Mundial de Servicios Climáticos (MMSC) en el desarrollo y puesta en marcha de Sistemas de Alerta Temprana (SAT).

Taller en Dakar
Taller en Dakar

AEMET, a través de su programa de cooperación con los servicios meteorológicos del oeste de África, AFRIMET, impulsa, entre otros proyectos, el proyecto HEALTHMET que trabaja en esta línea. HEALTHMET ha facilitado la formación de técnicos de los servicios meteorológicos de la región en temas como la detección del polvo atmosférico y las relaciones clima-salud, y ha promocionado la creación de Grupos de Trabajo en Clima-Salud nacionales en Mauritania y Burkina Faso.

En este taller se ha dado a conocer el proyecto a los participantes y se han establecido vínculos de colaboración con la NOAA y con los servicios meteorológicos y sanitarios de Senegal, Mali y Níger, con el objetivo común de impulsar la creación de SATs nacionales en los países implicados.

El programa de cooperación AFRIMET de AEMET se lleva a cabo en el marco de la OMM y se gestiona a través de la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos Nacionales de los 16 países del oeste de África implicados, junto con AEMET y la OMM.

Email
Partager sur Twitter
© AEMET. Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS