Mon site Web
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS
AccueilInformationDetalle

España participa en el foro "El extremo de la crisis: Tormentas de Polvo y Arena" de las Naciones Unidas

21/10/2015 - España ha participado en el foro "El extremo de la crisis: Tormentas de Polvo y Arena" que ha tenido lugar en Ankara (Turquía) en el marco de la XII sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

España ha colaborado a través del Barcelona Dust Forecast Center, gestionado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS).

En esta XII Conferencia participan dirigentes de 195 países para buscar soluciones a cuestiones relacionadas con la desertificación, la degradación del suelo y las sequías.

El foro "El extremo de la crisis: Tormentas de Polvo y Arena" ha tenido como objetivo identificar las acciones que la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y sus socios deberán llevar a cabo para reducir la frecuencia del fenómeno de tormentas de polvo y arena y mitigar sus efectos negativos sobre la calidad del aire, la salud humana y los ecosistemas terrestres y marinos, ya que constituyen un problema medioambiental transversal.

Foro 'El extremo de la crisis'
Foro 'El extremo de la crisis'

ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE EVALUACIÓN GLOBAL

Durante el encuentro se ha subrayado la necesidad de disponer de una evaluación global sobre el alcance y frecuencia de las tormentas de polvo y arena, así como sobre las tendencias futuras propiciadas por el cambio climático y de usos del suelo. Además, esta evaluación deberá incluir la valoración de sus impactos en la calidad del aire, la salud, los ecosistemas y distintos sectores económicos.

Tanto la Organización Meteorológica Mundial (OMM) como el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) han aceptado liderar la redacción de este estudio, que deberá abordarse desde una perspectiva multidisciplinar, y en el que participará el Barcelona Dust Forecast Center .

El Barcelona Dust Forecast Center , creado en febrero de 2014, produce y distribuye diariamente la predicción del contenido de polvo en la atmósfera para el Norte de África, Oriente Medio y Europa. Es el único centro de este tipo en el mundo reconocido por la OMM.

La predicción de polvo mineral atmosférico forma parte de una de las tareas que AEMET tiene encomendadas en materia de emisión de predicciones de fenómenos meteorológicos que puedan afectar a la seguridad de las personas y a los bienes materiales y en materia de elaboración, suministro y difusión de informaciones meteorológicas y predicciones de interés general en el ámbito nacional.

Más información sobre el Barcelona Dust Forecast Center en el siguiente enlace: http://dust.aemet.es/

Email
Partager sur Twitter
© AEMET. Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS