Mon site Web
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS
AccueilInformationDetalle

AEMET pone en marcha el servicio de vídeos de predicción diaria a través de su web

18/03/2015 La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva herramienta que consiste en la incorporación de un vídeo de predicción diaria e información climatológica al que se puede acceder desde hoy a través de su página web.

Una nueva herramienta de comunicación que AEMET utilizará para difundir sus predicciones meteorológicas en formato audiovisual, en línea con el fin de potenciar su cometido divulgativo de la meteorología y climatología.

Este servicio complementa al que ya se ofrece a más de 500 emisoras nacionales, autonómicas y locales de radio, con predicciones meteorológicas radiofónicas diarias, y cuyo objetivo es facilitar la labor de los comunicadores en este medio.

Asimismo, se han realizado mejoras en otras aplicaciones elaboradas por AEMET que facilitan el acceso a la información meteorológica y climatológica. Una de ellas ha sido la incorporación en la aplicación MeteoRuta ­­?destinada a proporcionar las condiciones meteorológicas que se van a dar en la superficie de las carreteras? de un navegador que permite al usuario elegir su propia ruta y así conocer las condiciones meteorológicas que se van a dar en la ruta seleccionada ( http://meteoruta.aemet.es ). Además, muestra las condiciones meteorológicas de las carreteras que afectan a la conducción (lluvia, nieve, viento, temperaturas bajas) junto con los avisos de los fenómenos meteorológicos en vigor.

Cambios en la web
Cambios en la web
MEJORAS EN LA PÁGINA WEB

En esta misma línea, AEMET está trabajando en la mejora de su página web. Así mediante la incorporación de iconos de acceso directo se facilita la accesibilidad a otros portales con información de interés como el Servicio de Información meteorológica mundial que proporciona las predicciones oficiales en todas ciudades del mundo, el Portal de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para jóvenes o la página Facebook de la OMM en español en la que AEMET participa.

Respecto a otros canales de difusión, AEMET, consciente de su relevancia y potencial, está impulsando más cada día su comunicación a través de las Redes Sociales. En Twitter, ya se han superado los 40.000 seguidores, mientras que en Facebook, en menos de un año desde el inicio de su participación activa, ya se cuenta con más de 17.000 "me gusta" en su página oficial.

Todas estas acciones van dirigidas a potenciar la función de servicio público de AEMET y a proporcionar una información meteorológica y climatológica de calidad y accesible a los ciudadanos, contribuyendo, al mismo tiempo, a la seguridad de personas y bienes y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española.

Email
Partager sur Twitter
© AEMET. Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS