• Predicción especial. Semana Santa
Mon site Web
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS
AccueilInformationDetalle

¿Cómo influirá el cambio climático en nuestras condiciones meteorológicas del año 2050?

09/12/2014 - Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), si las emisiones de gases de efecto invernadero de origen antropógeno siguen aumentando, la temperatura media de la atmósfera inferior de la Tierra podría incrementar en más de 4 ºC a finales del siglo XXI. ¿Pero qué significa realmente un aumento de la temperatura media mundial? ¿Cómo lo experimentaríamos diariamente?

Para averiguar lo que podría ocurrir en el futuro, la OMM invitó a varios Servicios Meteorológicos y presentadores de todo el mundo, entre ellos AEMET y Televisión Española (Mónica López), a que imaginaran cómo sería un "informe meteorológico del año 2050". Ciertamente, lo que crearon fueron solamente algunos escenarios posibles y no pronósticos verdaderos. No obstante, estos se basan en la ciencia climática más actualizada y ofrecen un panorama convincente de lo que podría ser la vida en un planeta más cálido.

TVE - Mónica López
TVE - Mónica López

Estos escenarios futuros con condiciones desfavorables no tienen que ocurrir. La OMM está difundiendo vídeos para apoyar las medidas ambiciosas sobre el cambio climático que adoptan los gobiernos, las empresas y la sociedad civil.

Esta acción de la OMM se va a prolongar a lo largo de 2015, especialmente con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial, el 23 de marzo, cuyo lema será "Del conocimiento climático a la acción por el clima", con el deseo de promover la implicación de todos en la lucha contra el cambio climático.

Email
Partager sur Twitter
© AEMET. Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS