• Predicción especial. Semana Santa
Mon site Web
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS
AccueilInformationDetalle

AEMET y la Agencia Japonesa de Meteorología refuerzan su colaboración en investigación meteorológica

02/04/2014  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Agencia Japonesa de Meteorología (JMA) han fortalecido su colaboración en investigaciones en materia de modelos numéricos de predicción de alta resolución y la predicibilidad de los fenómenos atmosféricos extremos.

La colaboración entre ambos países se ha intensificado tras la reciente visita del director del Departamento de Investigación de la Predicción del Instituto de Investigación Meteorológica de la JMA, el doctor Kazuo Saito, a la sede de AEMET en Madrid. El doctor Saito ha podido comprobar como las investigaciones realizadas por AEMET en el ámbito de la predicción  probabilística de fenómenos severos –por ejemplo las lluvias torrenciales– avanzan en líneas paralelas y se fundamentan en resultados muy similares a los de su país.

Durante la visita, el doctor Saito impartió varias conferencias en las que mostró los últimos avances en modelos de predicción del tiempo en alta resolución, una materia en la que Japón tiene una amplia experiencia y que es de gran utilidad para AEMET.

La visita ha estado enmarcada dentro de la colaboración que AEMET mantiene con la Agencia Japonesa de Meteorología desde hace cinco años. Este intercambio de experiencias con Japón forma parte de la política de colaboración que AEMET mantiene con otros servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales

Conferencia de Kazuo Saito
Conferencia de Kazuo Saito
Email
Partager sur Twitter
© AEMET. Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Application officielle 'El Tiempo de AEMET' (Android et iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS