Mon site Web
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Contacter
Plan du site
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS

La campaña DTS-MEDEX-2009

Ensayo del método de observación adaptada u orientada a objetivos, en este caso, para la mejora de la predicción de los ciclones o depresiones que producen tiempo potencialmente adverso en el Mediterráneo.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009 se ha realizado la campaña meteorológica científica DTS-MEDEX-2009, dirigida desde la Delegación de AEMET en Palma, y en la que han participado numerosos servicios meteorológicos europeos, nacionales y regionales, y alguna otra institución científica. Durante la campaña se han seleccionado 132 casos, correspondientes a una treintena de episodios de tiempo potencialmente adverso en todo el Mediterráneo, y se han lanzado 484 radiosondeos adicionales para explorar una posible mejora de la predicción de ese tipo de tiempo. Los lanzamientos han tenido lugar desde 50 estaciones, de 15 países, con un coste de 90,000 €, sufragado con fondos europeos. Los resultados preliminares de la campaña parecen indicar que las áreas dónde la realización de observaciones adicionales podría producir una mejora más significativa de la predicción de fenómenos adversos en el Mediterráneo, en su conjunto, estarían situadas en la Península Ibérica y el Magreb, pudiéndose localizar hacia Madrid el máximo puntual de sensibilidad.

Email
Compartir en Twitter
Toute utilisation et reproduction de l'information est autorisé sous réserve de mentionner AEMETen tant qu'auteur de celle-ci
Aplicación oficial 'El Tiempo de AEMET' (Android e iOS)
Suivez-nous sur Facebook
Suivez-nous sur Twitter
AEMET blog.es
Suivez-nous sur YouTube
RSS