Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS

Información  - Orrialde 97

  • Milagros Couchoud, en el Fórum "Este verano el calor nos dará una tregua"

    La Directora General (segunda por la derecha) con Livia, de Eumetsat; López Cotín; y Jaime García-Legaz, en el pabellón del 07/06/2004 - "Este verano el calor nos dará una tregua, además de llegar más tarde, las noches serán más soportables. Así al menos lo prevén, con una probabilidad del 60 ó 70 por ciento, los modelos del Centro Europeo de Predicción Meteorológica. En consecuencia, este verano que nos aguarda no va a ser tan caluroso como el que soportamos el año pasado, naturalmente contando con las temperaturas que habitualmente tenemos en nuestro país en estos meses de estío.

  • Milagros Couchoud: "El INM, atento a las temperaturas veraniegas"

    Milagros Couchoud, directora del INM 04/06/2004 - "El Instituto está atento a la evolución de las temperaturas veraniegas, esperando que el calor nos de una tregua; así al menos lo prevén, con una probabilidad del 60 ó 70 por ciento, los modelos del Centro Europeo de Predicción Meteorológica" afirmó la directora general del INM, Milagros Couchoud, durante la rueda de prensa que, con motivo de la Conferencia Mundial de Meteorología en los Medios de Comunicación se celebró en el Fórum Universal de las Culturas el 4 de junio en Barcelona.

  • El año hidrometeorológico. Primavera seca en el noroeste y muy húmeda en el sudeste

    % de la precipitación acumulada sobre la normal 17/05/2004 - En lo que llevamos de primavera, del 15 de marzo al 15 de mayo, y siguiendo la tendencia observada en las anteriores estaciones, se aprecian unas precipitaciones superiores a los valores normales en el conjunto de las zonas, si bien con una distribución desigual, de modo que mientras la primavera está siendo seca en el noroeste se está manifestando por el contrario como muy húmeda en toda la mitad sur-oriental peninsular y en ambos archipiélagos.

  • Presencia del CMT en la 3ª Feria de la Ciencia de Illes Balears

    Vista del puesto del CMT en la Feria de la Ciencia de Illes Balears 29/04/2004 - El INM, a través de su Centro Meteorológico Territorial en Illes Balears, con la colaboración del Servicio de Desarrollos Medioambientales, participa en la 3ª Feria de la Ciencia de Illes Balears que se celebra en Palma de Mallorca del 29 de abril a 1 de mayo, organizada por las Consejerías de Economía, Hacienda e Innovación y Educación y Cultura del Gobierno de Illes Balears

  • El CMT en Cataluña participa en la Diada de Sant Jordi

    Personal del CMT en Cataluña en el puesto de venta de libros 26/04/2004 - El Centro Meteorológico Territorial en Cataluña ha estado presente una ves más en la celebración, el pasado 23 de marzo, del día de Sant Jordi en Cataluña. Este día es tradición regalarse una rosa y un libro entre los catalanes. El CMT se ha sumado, por segundo año consecutivo, a esta tradición instalando un punto de venta de libros del INM en las Ramblas de Barcelona, entre las calles del Carme y Pintor Fortuny, junto a la iglesia de Betlem

  • Datos climáticos del 22 de mayo

    Catedral de La Almudena, en Madrid 23/04/2004 - Con motivo de la celebración de la boda de S.A.R. el Príncipe don Felipe y doña Letizia Ortiz, la fecha del 22 de mayo ha cobrado un inusitado interés meteorológico. El INM ofrece los valores climáticos de los últimos diez años en la ciudad de Madrid, que figuran en su Banco de Datos, sobre temperaturas y precipitación, las variables más interesantes para los ciudadanos que salgan a la calle ese día.

  • Nueva estructura del Ministerio de Medio Ambiente

    Cristina Narbona con el nuevo equipo directivo del Ministerio Medio Ambiente 20/04/2004 - El Boletín Oficial del Estado publica hoy la nueva estructura del Ministerio de Medio Ambiente, que queda conformado por una Subsecretaría de Medio Ambiente y dos Secretaría Generales, una para el Territorio y la Biodiversidad y otra para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, de la que depende la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología.

  • Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente

    Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente 19/04/2004 - Cristina Narbona, de 52 años, es la nueva ministra de Medio Ambiente desde el pasado 18 de abril. Es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma. Fue, primero, directora general de la Vivienda y, luego, secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, en el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. Posteriormente ha sido concejala del Ayuntamiento de Madrid y secretaria federal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE.

  • El Instituto Nacional de Meteorología, un reto tecnológico

    El Instituto Nacional de Meteorología, un reto tecnológico 14/04/2004 - El pasado 14 de abril fue presentado, en el salón de actos del INM, el libro "El Instituto Nacional de Meteorología, un reto tecnológico", que ha sido coordinado por el meteorólogo Carlos García-Legaz.

Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS