Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS
HasieraInformazioaDetalle

Respuesta de AEMET a la emergencia volcánica

24/11/2021 - Como servicio nacional y autoridad meteorológica del estado el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes. Desde el comienzo de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, AEMET se ha coordinado con todas las instituciones públicas y privadas implicadas así como con autoridades locales, regionales y nacionales en la consecución de este objetivo.

En esta línea, AEMET continua prestando servicios de monitorización del penacho volcánico mediante el despliegue de instrumental en la zona afectada con el objetivo principal de analizar la calidad del aire; también realiza predicciones de la nube emitida mediante la utilización del modelo de dispersión atmosférica MOCAGE cuya ejecución se realiza sobre el ordenador de grandes prestaciones "Cirrus". Ambas informaciones son empleadas para la elaboración de boletines para el PEVOLCA (Plan Especial de Protección Civil y Atención a Emergencias por riesgo volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias) para la adecuada gestión de la emergencia. Pero su labor no termina ahí. AEMET también ha emitido avisos especiales orientados a la navegación aérea, es decir, a las rutas aéreas, pero también a los aeropuertos, mostrando un imprescindible apoyo a la seguridad aérea en unas condiciones meteorológicas tan adversas para la navegación como las provocadas por la difusión del penacho.

AEMET, en su afán de comunicar a la sociedad de forma trasparente su actividad, ha elaborado un vídeo ( clica para acceder) que detalla y explicita su labor activa de respuesta antes esta situación de emergencia volcánica.

#TodosConLaPalma
#TodosConLaPalma
Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS