Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS
HasieraInformazioaDetalle

Número histórico de accesos a la web institucional de AEMET

22/02/2018 - Durante los primeros días del mes de febrero de 2018, y coincidiendo con un temporal de frío y nieve, se han registrado dos máximos históricos en el número de acceso a la web institucional de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El día 5 de febrero de 2018 se alcanzó un máximo histórico con 12.366.579 de páginas visitadas en un día a la web de AEMET y la APP "El tiempo de AEMET". El anterior registro máximo tuvo lugar el 19 de enero de 2017 con 11.717.439 de páginas visitadas.

El segundo registro máximo histórico se corresponde con las páginas visitadas en una hora y que tuvo lugar el domingo 4 de febrero de 2018 a las 9 con 759.831 páginas procesadas y servidas en una hora.

Página web institucional de Aemet
Página web institucional de Aemet

Estos accesos máximos históricos a nuestra web coincidiendo con un episodio meteorológico de nevadas, pone de manifiesto la utilidad de este canal de suministro y difusión de las informaciones meteorológicas, predicciones de interés general y avisos de fenómenos meteorológicos adversos para la ciudadanía en todo el territorio nacional.

La web de AEMET muestra contenidos orientada a los puntos de mayor interés para los ciudadanos que concentra la información más visitada en la portada para facilitar su acceso. El sitio cuenta con una imagen renovada, acorde con las tendencias actuales en diseño y programación web (Responsive Web Design).

El sitio web y la app son los principales canales de información de AEMET, por eso su modernización es muestra del continuo esfuerzo de la Agencia para ofrecer innovación y nuevas tecnologías en la difusión de la meteorología y climatología a los ciudadanos.

Acceso a redes sociales y otras páginas web

Desde la página web corporativa de Aemet se posibilita el acceso a las redes sociales ( AemetBlog, Facebook , canal de Youtube y las diferentes cuentas de Twitter). Además, AEMET cuenta con otras páginas web, destinadas a sectores específicos, a las que se puede acceder a través de la propia web de AEMET. Entre estas páginas, podemos citar:

1. Meteoruta, una herramienta para la circulación vial, a través de la cual se proporciona información de distintas variables meteorológicas que afectan a la conducción (lluvia, nieve, viento, temperaturas bajas) y su evolución temporal horaria para las próximas 24 horas. A través de un visor cartográfico se muestran las condiciones meteorológicas de las carreteras y los avisos en vigor.

2. MeteoNav, sistema para la navegación marítima, mediante el que se pueden obtener varios parámetros de interés para la navegación marítima, costera u oceánica (vientos y diferentes tipos de oleaje) a lo largo de la ruta con un alcance de hasta diez días

3. SIstema de Notificación de OBservaciones Atmosféricas Singulares SINOBAS. Sistema colaborativo ideado por AEMET para recoger, publicar y mostrar la información aportada por los ciudadanos sobre la ocurrencia de ciertos fenómenos singulares, que se caracterizan por ser locales, poco frecuentes, de intensidad significativa y con capacidad de provocar alto impacto social.

4. Predicciones oficiales de la OMM para ciudades de todo el mundo

5. Predicción de polvo mineral atmosférico para el Norte de África, Oriente Medio y Europa. El Barcelona Dust Forecast Center, gestionado conjuntamente por AEMET y por el Barcelona Supercomputing Center, produce y distribuye diariamente predicciones del contenido de polvo en la atmósfera para el Norte de África, Oriente Medio y Europa.

6. AMA, Autoservicio Meteorológico Aeronáutico, servicio destinado a los usuarios que justifiquen una actividad aeronáutica y previamente autorizados.

Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS