Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS
HasieraInformazioaDetalle

AEMET inaugura su exposición itinerante "La meteorología a través del tiempo" en Coslada

13/05/2014, Comunidad de Madrid  - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha instalado en el Naturalario Parque del Humedal de Coslada (Madrid) su exposición itinerante “La Meteorología a través del tiempo”, que estará abierta desde el 13 de mayo hasta el 30 de junio, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El pasado pasado 13 de mayo, el presidente de la Agencia Estatal de Meteorología, Miguel Ángel López González,  inauguró en el Naturalario del Parque del Humedal de Coslada (Madrid) la exposición "La meteorología a través del tiempo" junto con el alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero, el  concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza Urbana y Escena Urbana, Francisco Javier Becerra Redondo y el delegado territorial de la Agencia en Madrid, Cayetano Torres Moreta. A continuación se hizo un recorrido por toda la exposición, explicando a todos los asistentes los aparatos allí expuestos desde la fundación del Servicio Meteorológico Nacional. Con motivo de la exposición se darán tres charlas divulgativas  a cargo del personal de la Agencia durante los meses de mayo y junio.

La muestra ofrece a los visitantes un viaje por la historia de la meteorología en nuestro país, desde sus comienzos en los que se usaban las clásicas técnicas de medición y observación de variables meteorológicas hasta los más modernos sistemas de satélites que permiten hacer predicciones cada vez más certeras. Aborda distintas temáticas, todas ellas relacionadas con la meteorología, desde la historia del desarrollo del Servicio Meteorológico en España hasta las últimas técnicas empleadas para desarrollar los productos meteorológicos que en la actualidad demanda la sociedad.

Durante estos días, en Coslada se podrán contemplar aparatos antiguos y de última generación; viejos mapas de isobaras junto a imágenes animadas de satélites que muestran la evolución de las borrascas que captan los radares meteorológicos; carteles descriptivos, multitud de fotografías de fenómenos atmosféricos y de destacados “hombres del tiempo”. Un itinerario muy didáctico cuya intención es aproximar la meteorología a los ciudadanos.

Inauguración de "La meteorología a través del tiempo", en Coslada
Inauguración de "La meteorología a través del tiempo", en Coslada

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además, de la propia exposición enfocada al público en general, se prevén actividades complementarias de tipo educativo enfocadas a los más pequeños  con una zona infantil, que incluirá la instalación del videojuego “simulador de tiempo”, y visitas guiadas para colegios, en las que se llevará a cabo actividades como la muestra de sondeos con globo cautivo o la realización de alguna charla coloquio por parte de personal de AEMET.

Esta exposición ha recorrido una decena de escenarios en las Delegaciones Territoriales de la Agencia y se ha expuesto asociada a diferentes acontecimientos relacionados, en parte o en su totalidad, con las ciencias que abordan la Tierra desde distintas perspectivas.

Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS