Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS
HasieraInformazioaDetalle

Puesta en operación la nueva estación radiométrica del puerto de Navacerrada

08/02/2013, Comunidad de Madrid  - Ya está operativa la nueva estación radiométrica que se ha instalado sobre una plataforma metálica dentro del jardín meteorológico del observatorio del Puerto de Navacerrada (Sistema Central) a una altitud de 1.894 metros.

Se compone de sensores para la medida continuada de radiación global, directa, difusa, infrarroja, ultravioleta-A y ultravioleta-B. Su diseño permite ampliar la instalación con nuevos equipos de medida, lo que posibilita su potenciación como centro de calibración y medidas especiales, dada su particular ubicación.

Otra de las posibilidades que ofrece esta estación radiométrica, es la comparación de medidas con respecto a la estación del Centro Radiométrico Nacional (680 metros), situada en las instalaciones centrales de AEMET en la Ciudad Universitaria de Madrid, aproximadamente a 40 km de distancia en línea recta.

Estación de Navacerrada
Estación de Navacerrada

El observatorio meteorológico del Puerto de Navacerrada se encuentra situado en la cima de este puerto de montaña, en el límite geográfico entre las comunidades de Madrid y Castilla y León, caracterizándose por una climatología propia de la meseta sur. Su construcción se remonta a los tiempos en que el Servicio Meteorológico Nacional pertenecía al Ministerio de Defensa, instalándose el observatorio en el edificio anexo a la residencia de aviación de “Los Cogorros” en Cercedilla (Madrid). Dichas instalaciones militares se encuentran entre ambas comunidades autónomas, aunque tanto el acceso a ellas como el suministro de servicios se dependen del ayuntamiento de Cercedilla (Madrid).

Estación radiométrica de Navacerrada
Estación radiométrica de Navacerrada
Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS