• Predicción especial. Semana Santa
Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS
HasieraInformazioaDetalle

Ricardo García Herrera, nuevo presidente de AEMET

17/02/2010  Ricardo García Herrera, el nuevo presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), fue nombrado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, el 12 de febrero en sustitución de Francisco Cadarso.

Ricardo García Herrera
Ricardo García Herrera

García Herrera (Valladolid, 1958) es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en el Programa de Dirección General por el IESE. Hasta ahora era profesor de la Universidad Complutense, donde ha sido coordinador del Master en Geofísica y Meteorología.

El nuevo Presidente de AEMET es climatólogo con amplia experiencia en el análisis de la variabilidad climática y de su impacto en salud pública. Es autor de más de 80 artículos de investigación en revistas internacionales, así como de varios libros. Ha coordinado numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales. Ha sido autor contribuyente del IV informe del IPCC y representa a España en diferentes programas internacionales.

Además de su experiencia académica e investigadora, ha trabajado en diferentes Comunidades Autónomas en el ámbito de la Salud Pública. Ha sido Director de Salud Pública del Gobierno Vasco y Director General de Prevención y Promoción de la Salud de la Comunidad de Madrid.

Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS