• Predicción especial. Semana Santa
Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS
HasieraInformazioaDetalle

"La Meteorología a través del Tiempo", en Melilla

25/02/2004, Melilla  Del 4 al 18 de marzo, la exposición "La Meteorología a través del Tiempo" podrá ser visitada en el Centro Cultural "Federico García Lorca" de Melilla. El acto inaugural será presidido por el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y por la Subsecretaria de Medio Ambiente, a quien acompañará la Directora General del INM. Pronunciará una conferencia el director del CMT en Andalucía Oriental y Melilla, Francisco Sánchez Gallardo, que versará sobre "Nuevos horizontes para el tiempo y el clima"

Imagen del 8 de septiembre de 2000 obtenida por el sensor SeaWiFS del satélite OrbView-2 de la NASA/Goddard Space Flight Center
Imagen del 8 de septiembre de 2000 obtenida por el sensor SeaWiFS del satélite OrbView-2 de la NASA/Goddard Space Flight Center

En esta ocasión, al contenido permanente de la exposición, se sumarán las últimas novedades en la observación automática, con las nuevas estaciones semiautomáticas de carácter termo-pluviométrico. Se expondrá igualmente un globo-sonda cautivo, con su radiosonda incorporado para poder apreciar cómo se realizan las observaciones en distintos niveles de la atmósfera.

Los visitantes también podrán conocer con detalle las explicaciones expuestas en paneles adecuados, de los fenómenos meteorológicos más significativos ocurridos en Melilla en los últimos veinte años; destacando el aumento brusco de temperatura que se produjo el 23 de julio de 2001, con una subida de 17 grados en tan sólo 10 minutos; fenómeno que se repitió hora y media más tarde con otra elevación súbita de la temperatura, aunque en esta ocasión fuera solo de 15 grados.

Paneles con fotografías de nubes realizadas desde la isla de la Palma, es otra de las novedades de esta exposición que inició su andadura en 1.997 en Palma de Mallorca en solemne inauguración con la presencia de S.M. La Reina de España.

Aprovechando este evento, el CMT en Andalucía Oriental y Melilla ha realizado un trabajo titulado "El clima de Melilla", editado por la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, y en donde se publica en una versión moderna y muy gráfica, las características climatológicas de esta Ciudad del norte de África. No en vano, para los habitantes de Melilla, la Meteorología es un factor importantísimo en sus vidas, pues las comunicaciones con la Península, tanto aéreas como marítimas, están muy condicionadas por las peculiaridades meteorológicas de Melilla y el mar de Alborán.


Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS