Nire Weba
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Kontaktatu
Web Mapa
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS
HasieraInformazioaDetalle

En esta misma página "web". Predicción de siete días para todos los municipios

25/06/2004  Cada uno de los 8.107 municipios, prácticamente los de toda España, tiene su propia predicción gráfica del tiempo hasta siete días en la página "web" del Instituto Nacional de Meteorología (www.inm.es). Esta es la respuesta que el INM ha dado a una demanda ampliamente detectada entre los usuarios. A través de "internet", cualquier ciudadano ya puede acceder gratuitamente a la predicción del tiempo específica de su municipio, desde cualquier punto de la geografía española.

Predicción de siete días para todos los municipios
Predicción de siete días para todos los municipios

En esta página "web" aparece información gráfica sobre las predicciones de nubosidad, precipitación, temperaturas máximas y mínimas y viento. Los datos se obtienen automáticamente mediante tratamientos estadísticos de las salidas de los modelos numéricos del Centro Europeo de Predicción

El estado del cielo se representa mediante un icono basado en la nubosidad total esperada en promedio, con especificación de dos períodos temporales (a.m. y p.m.) hasta el tercer día de predicción. La probabilidad de precipitación, se calcula para el denominado día pluviométrico en su conjunto (de 07,00 a 07,00 horas UTC) cuya verificación se ha comprobado con excelentes resultados.

Para la obtención de las temperaturas extremas de cada municipio se utiliza un sistema de interpolación que considera fundamentalmente la altitud de cada una de estas localidades.

Para el viento se representan tanto la dirección (mediante iconos) como la velocidad media prevista, expresada en Km/h.

Estas predicciones automáticas, en ocasiones, pueden no coincidir completamente con otras predicciones y avisos que el INM ofrece, muy especialmente las referidas a fenómenos adversos, por lo cual habrá que acudir, en caso de requerir este tipo de información, a los medios de difusión establecidos al efecto.

Email
Partekatu Twitter-en
© AEMET. Informazioa erabiltzea baimenduta eta AEMET aipatuz gero, erreproduzitzea ere.
Aplikazio ofiziala 'El tiempo de AEMET'(Android eta IOS)
Jarraitu guri Facebooken
Jarraitu guri Twitteren
AEMET blog.es
Jarraitu guri YouTuben
RSS